24 de enero de 2019 15:55

Un concurso busca a reconocer a las nuevas voces del canto lírico en Ecuador

Los cantantes líricos locales Astrid Achi y Fabián González, la estadounidense Karen Lynn Kennedy y la directora de producción del certamen, Fernanda Vásquez, anunciaron participaron en una rueda prensa de lanzamiento del concurso.

Los cantantes líricos locales Astrid Achi y Fabián González, la estadounidense Karen Lynn Kennedy y la directora de producción del certamen, Fernanda Vásquez, anunciaron participaron en una rueda prensa de lanzamiento del concurso. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

La Corporación Cultural Diego Zamora de Cuenca presentó el primer concurso nacional de canto lírico ‘Ecuador Opera Competition’ y organiza un concierto de lanzamiento del proyecto en Guayaquil.

En la gala de lanzamiento se realizará un homenaje a los precursores del canto lírico de la ciudad, un concierto gratuito previsto para este jueves 24 de enero del 2019, a las 19:30, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas.

Se trata del primero de cuatro conciertos de lanzamiento que se realizarán hasta el mes de febrero en las ciudades de Loja, Cuenca y Quito. En marzo la Corporación abrirá vía web las inscripciones en tres categorías, según informó este miércoles 23 de enero Fernanda Vásquez, directora de producción de la Corporación Cultural Diego Zamora.

La primera categoría está dirigida a cantantes de 14 a 19 años, una segunda estará dirigida a cantantes de 20 a 27 años y una tercera para participantes de 28 a 35 años. “El objetivo es fomentar y desarrollar el canto lírico en nuestro país y empezamos reconociendo a los precursores en los conciertos de lanzamiento”, indicó Vásquez.

Se seleccionarán inicialmente a 40 concursantes que pasarán a una semifinal en una audición presencial y luego a 15 concursantes, que se presentarán en una gala final que se realizará en Cuenca en el mes de noviembre. “También se prevé un premio especial a la mejor interpretación lírica de música nacional, pues el objetivo del concurso es también dialogar con nuestra música y géneros como el pasillo”, agregó Vásquez.

En el concierto en Guayaquil se rendirá a homenaje al maestros del canto lírico locales como Ángel Oyola, Beatriz Parra, Astrid Achi, Maritza Ortega y a instituciones como la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

En el recital gratuito actuarán cantantes locales como el bajo Fabián González, que interpretará precisamente el pasillo Romance de mi destino y una tarantela italiana. “Es un concurso pionero, este tipo de certámenes te forza a estudiar y a prepárate, eleva el nivel artístico en el país”, dijo González.

En la gala de este jueves actuarán además artistas como Ruth Díaz, Andrés Córdova, Karen Lynn Kennedy, Andrea Cóndor y Diego Zamora acompañados de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, dirigida por el maestro Patricio Jaramillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)