5 de diciembre de 2019 21:58

Pasillos y pop melódico fueron coreados en las plazas de San Francisco y Santo Domingo

La lluvia acompañó a los asistentes de estos dos conciertos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La lluvia acompañó a los asistentes de estos dos conciertos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los conciertos que se organizaron en las plazas de San Francisco y Santo Domingo se iniciaron con puntualidad, pese a la presencia de una lluvia tenue que acompañó la tarde y noche del jueves 5 de diciembre del 2019.

El presentador Christian Norris animó al público en la plaza de San Francisco, en donde se congregaron unas 1 500 personas con sus paraguas e impermeables.

En esta histórica plaza se presentaron las agrupaciones Azuquito, que puso a bailar a los quiteños, y Bodega, un grupo de pop rock guayaquileño. La cantante Margarita Laso interpretó pasillos y otros géneros tradicionales que fueron coreados por los asistentes.

Mocedades fue el grupo más esperado de la noche en San Francisco. La agrupación española arrancó su presentación veinte minutos antes de las 21:00, con las canciones El vendedor y Pange Lingua.

El público coreó temas como Tómame o Déjame y La música, algunas de las canciones que fueron interpretadas por esta agrupación de pop melódico.

La calle Bolívar, que une ambas plazas, fue peatonizada, así como gran parte del casco colonial. En esta calle, el flujo de personas animó a la instalación de puestos de comida, entre esos de pinchos y empanadas. Juguetes infantiles, como coronas con luces, y paraguas y ponchos de agua también eran ofertados.

En Santo Domingo, por otro lado, el baile estuvo a cargo de la Orquesta K-tleya, que interpretó éxitos de la cumbia, como Que levante la mano y El embrujo. La formación también cantó sus propias canciones, como Báilame y Óyelo.

Solo tú y La Revancha fueron melodías que los asistentes, que llenaron la plaza de Santo Domingo y la cubrieron con sus paraguas, bailaron.

El cantante de pasillos Héctor Jaramillo también se presentó en esta plaza. Además, hubo un momento especial en el que se le realizó un homenaje, reconociéndolo como ícono de la música ecuatoriana.

La cantante Paulina Tamayo, el Trío Pambil y Juan Fernando Velasco, el actual ministro de Cultura, también fueron parte del programa que se presentó en la plaza de Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)