3 de mayo de 2018 00:00

Grandes figuras de la música cantarán por el mes de mamá

La cantante Paulina Tamayo se presentará mañana (4 de mayo del 2018) en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La cantante Paulina Tamayo se presentará mañana (4 de mayo del 2018) en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la presencia de agrupaciones internacionales, mañana (viernes 4 de mayo del 2018) se iniciará en Ecuador una serie de eventos que conmemorarán el Día de la Madre. Quito, Guayaquil, Ambato, Riobamba y Latacunga son las ciudades que más shows albergarán en estos días.

En el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se desarrollará mañana (viernes 4 de mayo del 2018), a partir de las 20:00, un concierto para mamá con la presencia de ‘La grande del Ecuador’ Paulina Tamayo, Tormenta, Los Panchos, Los Terrícolas, el Súper Trío y Qué Tiempos Aquellos.

Según Gabriel Vargas Aguilar, quien lidera a la agrupación Los Panchos, su venida al país tiene un motivo especial al celebrar también 75 años de trayectoria del legendario trío de música romántica.

“Además de festejar a las madrecitas, queremos compartir nuestra trayectoria musical con Ecuador, un país al que siempre regresamos y tenemos bonitos recuerdos”, dijo ‘Gabi’ Vargas, hijo adoptivo de Alfredo ‘El Güero’ Gil, fundador del trío Los Panchos en 1944. Vargas se incorporó a la mítica agrupación desde 1978.

“En nuestro repertorio de temas como Triunfamos, Sin ti, Perdón, Alma corazón y vida o Si tu me dices ven incluiremos un popurrí con las canciones más románticas de Julio Jaramillo, en honor a la tierra donde cantamos”, añadió Vargas, quien junto a Adán Juárez y Taurino Aguilar mantienen en la actualidad el legado de un trío indispensable en el folclor latinoamericano.

Los Panchos tendrán shows en Quito, Ambato, Riobamba y Guayaquil.Para Ángel Fuentes, líder de la banda Los Terrícolas, visitar el Ecuador siempre será un motivo de celebración. “Sentimos a este país como nuestro. Incluso tuvimos una larga gira por Europa gracias a una colonia de emigrantes ecuatorianos. Somos sus hermanos latinoamericanos”.

Según él, la ciudad que más le agrada del país es Guayaquil, por la semejanza en el paisaje que tiene con Morón en Venezuela, su lugar de residencia. Previo a sus presentaciones musicales, Fuentes admitió que preparan una sorpresa que la presentarán junto a grandes éxitos de su grupo, como Te juro que te amo, Llorarás, Luto en el alma, Yo te perdono, o La última copa.

La minigira de Los Terrícolas incluye a las ciudades de Quito, Riobamba, Guayaquil, Quevedo y Ambato. Esperan volver entre junio y julio para las fiestas cantonales.

Otro de los personajes del recuerdo que volverá a los escenarios en estos días es Sahiro, quien se presentará este sábado (5 de mayo del 2018) en Ambato y Riobamba, en una apretada agenda que tan solo se separa una de otra por un par de horas.

Las entradas para estos conciertos se los ofertan en la página de Instaticket, en los almacenes de Comandado del CCI y de El Recreo. La venta en las boleterías del teatro será el día del concierto. Los precios van desde los USD 30 hasta los 60.

La próxima semana, el músico y locutor radiofónico Nelson Maldonado organiza el concierto ¡A toda Madre!, a realizarse el sábado 12 de mayo en el teatro Beethoven del Colegio Alemán en Cumbayá (18:00), con la participación de Carlos Grijalva, Andy Murray y Lilian Witt. El costo de la entrada es de USD 35.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)