16 de octubre de 2018 13:10

Los conciertos son los atractivos de las fiestas de Cuenca

Uno de los conciertos previstos para las fiestas de Cuenca es el de Andrés Cepeda que se presentará con Fanny Lu, Tommy Torres y Sergio Sacoto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Uno de los conciertos previstos para las fiestas de Cuenca es el de Andrés Cepeda que se presentará con Fanny Lu, Tommy Torres y Sergio Sacoto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La capital azuaya vive un ambiente festivo por los 198 años de independencia. Conciertos, festivales de arte, elección de reinas y ferias son parte de las actividades que se realizan previo al 3 de noviembre, y que se desarrollan en diferentes espacios.

Este martes 16 de octubre del 2018 arrancó la segunda edición del Encuentro Nacional de Artes Escénicas, que culminará el viernes 19. El evento académico es organizado por la escuela de Artes Escénicas de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

En esta cita, creadores, investigadores, críticos y docentes de las artes escénicas del país intercambian experiencias y sobre lo que está pasando o se escribe dentro de esta expresión artística.

El jueves 18, la Orquesta Sinfónica de Cuenca presentará un concierto en el Teatro Sucre y el viernes 19 otro en la Catedral Antigua. La entrada para ambos eventos es gratuita hasta llenar el aforo.

El viernes 19 -con una velada cultural- el Consorcio de Juntas Parroquiales presentará a las 18 candidatas a Chola Cuencana. El evento se realizará a partir de las 19:30 en el salón de la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca.

La noche de este sábado 20, la ciudad vibrará con varios conciertos de artistas internacionales, entre ellos The Latin Brothers (salsa), quienes se presentarán en Rancho Grande (parroquia Ricaurte), a partir de las 20:00. La entrada USD cuesta USD 20, 30 y 40.

A la misma hora, el cantante y compositor colombiano Andrés Cepeda y Fanny Lu, Tommy Torres y Sergio Sacoto ofrecerán otro concierto en el coliseo Jefferson Pérez. Como artista invitado estará el cuencano Pacho Marchán. Las entradas cuestan entre USD 35 a 80.

Mientras tanto, Fonseca viene como invitado al Festival de Cine de la Orquídea que organiza la Prefectura de Azuay y cantará el mismo sábado en el Teatro Carlos Cueva, luego de la presentación de una película.

El próximo 3 de noviembre, en el marco de su gira One World Tour, Ricky Martín, se presentará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a las 20:00.

Los empresarios turísticos azuayos también se preparan para recibir el mayor flujo de turistas del año, como ocurre cada noviembre. De acuerdo con datos de la Asociación Hotelera de Azuay, esta urbe tiene 160 centros de hospedaje con 6 000 camas y en el feriado de noviembre (serán del 1 al 4) todos trabajan al 100% de su capacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)