Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Conchita Wurst se siente extraño si se refieren a él en femenino

En una entrevista con el diario alemán Bild, Neuwirth declaró que se vuelve a sentir más como un hombre.

En una entrevista con el diario alemán Bild, Neuwirth declaró que se vuelve a sentir más como un hombre. "

En una entrevista con el diario alemán Bild, Neuwirth declaró que se vuelve a sentir más como un hombre. Foto: Facebook / Conchita Wurst

El artista austriaco Thomas Neuwirth, ganador de Eurovisión en 2014 y que alcanzó la fama con su alter ego femenino Conchita Wurst, está considerando una futura carrera como hombre y dice sentirse ajeno al pronombre femenino.

En una entrevista con el diario alemán Bild, Neuwirth declaró que se vuelve a sentir más como un hombre. “En algún momento me pareció incómodo ser visto como una mujer, así como me sentí incómodo anteriormente por ser tratado como ‘él'”, dijo el artista y cantante travesti de 29 años.

“Ahora me resulta extraño cuando alguien se refiere a mí como ‘ella'”. Conchita Wurst, como se le conoce ahora, explicó que la decisión de comenzar a hacer ejercicio hace tres años ha sido parte de una reciente transformación física. Además, lleva menos maquillaje y una peluca más corta como parte de su nuevo look.

En febrero, ya había anunciado que también podía imaginarse una carrera como hombre. Neuwirth comenzó a aparecer como Conchita – un personaje femenino conocido por su barba – en 2011.

Ganó Eurovisión en 2014 con la canción Rise Like a Phoenix. A principios de este año, el joven de 29 años reveló que le habían diagnosticado con VIH hace muchos años y que había decidido hacer pública la información para contrarrestar las amenazas de un exnovio.