18 de marzo de 2020 15:39

Comisión sesiona de manera virtual y se anuncia plan de contingencia para sector cultural

Imagen referencial. Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura, habló de un plan para apoyar al sector cultural durante la emergencia sanitaria. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura, habló de un plan para apoyar al sector cultural durante la emergencia sanitaria. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, presentó hoy, miércoles 18 de marzo del 2020, un plan de contingencia para el sector de la cultura y entretenimiento del país. Lo hizo durante una comparecencia, a través de una videollamada, ante la Comisión especializada de la Asamblea encargada del área.

El funcionario reconoció que este sector es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo para evitar nuevos contagios del coronavirus covid-19. Señaló que es “muy difícil” contar con un cálculo sobre las pérdidas que le ocasiona esta crisis.

Velasco aseguró que el Ministerio está trabajando en varias líneas de apoyo para ellos. Uno de los ejes consistirá en que algunas exposiciones artísticas se realicen a través de internet y del canal del Estado.

“El programa ‘desde mi casa’ permitirá que se realicen presentaciones de teatro, música, comedia stand-up, pintura, exposiciones desde casa, transmitidas desde la web y transmitidas por Ecuadortv y el Estado contrataría a estos artistas para realizar estas presentaciones y de esta manera no generamos este hueco, esta situación de desesperanza en los artistas”, dijo.


Velasco explicó que para esto se abrirá una convocatoria a quienes se encuentren en el registro único de artistas y que demuestren que sus eventos fueron cancelados a consecuencia de la emergencia.

Apuntó que se requerirá el auspicio de la banca pública para este programa. También se buscará líneas de apoyo a mediano plazo para mitigar el impacto de la crisis en espacios dedicados a la cultura como el Patio de Comedias, de Quito.

Velasco, anunció, además que el Ministerio presentará una oferta de exposiciones virtuales de museos, archivos y bibliotecas.

La comparecencia duró más de una hora y el funcionario tuvo que responder una serie de preguntas de los integrantes de la Comisión, desde distintas provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)