10 de agosto de 2018 14:51

Comic Con Ecuador abrió tres días de fiestas del universo de los superhéroes

Comic Con Ecuador abre sus puertas para todos los aficionados de los superhéroes Fotos: Enrique Pesantes / El Comercio

Comic Con Ecuador abre sus puertas para todos los aficionados de los superhéroes Fotos: Enrique Pesantes / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de una gran feria comercial de productos relacionados al universo de los cómics, la fantasía y la ciencia ficción, la tercera edición del Comic Con Ecuador abrió sus puertas la mañana de este viernes 10 de agosto en Guayaquil, con una oferta en la que destacan réplicas de vehículos de películas y grandes monstruos del cine.

El evento fue inaugurado al medio día y permanecerá abierto hasta el domingo 12 de agosto, en horario de 10:00 a 20:00, en un área de casi
7 000 metros cuadrados del Centro de Convenciones del Puerto Principal.

“Vamos a poder conocer de cerca personalidades que vemos en las series internacionales de televisión, pero también tenemos entre los invitados artistas gráficos, cosplayers o creadores de series animadas”, destacó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

La Experiencia Jurásica recibe a los visitantes en la puerta de ingreso a la convención, un vehículo tipo ‘jeep’ como el de la película de Jurassic Park, con una gran cabeza de tiranosaurio. Familias enteras suben a tomarse fotos en el vehículo. La atracción está incluida en el valor de ingreso general al recinto, que es de USD 12.

Los asistentes pueden tomarse fotos en las réplicas de los automóviles de los superhéroes.

Los asistentes pueden tomarse fotos en las réplicas de los automóviles de los superhéroes.

La Legión 501 y los Mandalorian Mercs, organizaciones locales que usan trajes de la saga de las películas Star Wars, han llevado esta vez al recinto una réplica a tamaño real de Jabba el Hutt, babosa gigante de la serie de La Guerra de las Galaxias. También exhiben una silla del emperador con dos Royal Guards de Star Wars.

“Estamos pidiendo una contribución voluntaria a quienes quieran tomarse fotos, la recaudación será destinada a la Fundación Asonic, que trabaja con niños con cáncer”, explicó Roberto Pólit, miembro de la Legión 501, un grupo que visita con sus atuendos clínicas, orfanatos y participa en eventos de recaudación solidaria para fundaciones.

Entre las áreas de entretenimiento destacan también una con el batimovil ochentero de Batman y otra con una recreación de la baticueva, que cuenta con dos de los últimos autos que han pasado por los filmes, la batimoto y los trajes del Caballero Oscuro. El valor del ingreso es de USD 4.

Decenas de cosplayers personificando a todo tipo de superhéroes se tomaron la convención. Iván Ortiz, de 18 años, viajó desde Quito para asistir a la Comic Con. Llegó vestido con un disfraz de Thor y tenía planeado pasar todo el día en el recinto. Es su primera vez en la convención. “Me tocó madrugar para ir al aeropuerto, llegué a las siete de la mañana a Guayaquil y vine directo a la convención, soy fanático como no tienes idea”, dijo Ortiz.

Un sillón con los personajes de Los Simpson y un gran dragón de la película Cómo entrenar a tu dragón están también entre los sitios preferidos para las fotografías. El escenario de la 'familia amarilla' animada es una contribución de Fox, y también se exhibe réplicas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

El estadounidense Jason David Frank, quien encarnó al Ranger Verde en los Power Ranger, llegó a las 11:00. El actor mantendrá encuentros con el público todo el día. Los asistentes pueden tomarse fotos cancelando USD 30 por selfie y USD 30 por autógrafo.

También había filas frente al camerino del actor irlandés Jack Gleeson, quien interpretó a Joffrey Baratheon en la serie Juego de tronos, otro de los invitados internacionales de la Cómic Con Ecuador.

Charlas y exhibiciones se pueden obtener en la feria.

Charlas y exhibiciones se pueden obtener en la feria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)