EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…

Comedia y acción en la tercera parte de los ‘Bad Boys’

Will Smith y Martin Lawrence resucitan una saga que empezó a mediados de la década de 1990. Foto: iMDb

Will Smith y Martin Lawrence resucitan una saga que empezó a mediados de la década de 1990. Foto: iMDb

La cinta recaudó USD 73 millones en su estreno en Estados Unidos, la semana pasada. Foto: iMDb

Will Smith y Martin Lawrence vuelven a sacar brillo a sus viejas placas de policías para reencontrarse como protagonistas de ‘Bad Boys For Life’. La tercera entrega de la saga policial, que empezó en 1995, se estrena hoy en Ecuador como un entretenido espectáculo de acción y comedia, al estilo Miami Vice.

Smith y Lawrence regresan en el papel de Mike Lowery y Marcus Burnett, dos detectives que han compartido por años su lucha contra el crimen, bajo sus propias reglas.

Pero el tiempo los ha puesto en una etapa distinta en sus vidas y cuando Marcus intenta darse un descanso para pasar más tiempo con su familia, surgirá una nueva amenaza que pondrá en peligro la vida de Mike. Eso hará que ambos aplacen su jubilación y pongan a prueba toda su experiencia y astucia en la que podría ser su última misión porque, después de todo, ellos serán los ‘chicos malos’ para toda la vida.

Detrás de cámaras, la historia es parecida entre los directores Bilall Fallah y Adil El Arbi, quienes trabajan juntos desde hace nueve años.

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

Bajo la mirada de los directores belgas, la secuela de ‘Bad Boys’ se desarrolla con la clásica fórmula del ‘buddy movie’, donde la amistad entre ambos compañeros supera sus diferencias, fortaleciéndolos ante cualquier vicisitud.

En este caso, esa adversidad lleva el nombre de Kate del Castillo, cabecilla de un peligroso cartel mexicano que busca venganza.

Aunque su trillado personaje no ocupa más que una función decorativa, es suficiente para activar el dispositivo del espectáculo visual, que transcurrirá entre combates, persecuciones, tiroteos y acrobacias, que complacerán a los entusiastas del género.

Will Smith y Martin Lawrence resucitan una saga que empezó a mediados de la década de 1990. Foto: iMDb

Pero donde la película esquiva el convencionalismo de la trama es en el carisma que sigue vigente entre Smith y Lawrence. De esa química brotan los mejores momentos de comedia que le dan aire al torbellino de acción y, asimismo, hace que la relación entre los personajes se sienta auténtica.

‘Bad Boys For Life’ resucita una vieja saga apegada a la receta de la aventura policial en pareja, pero que actualiza el espectáculo noventero con un ritmo y estética de videoclip, que funciona para entretener a una nueva generación de espectadores.

Suplementos digitales