5 de octubre de 2018 18:54

Un ‘columpio del fin del mundo’ pone a Quito a sus pies en el Teleférico

Este columpio  está ubicado a 4 050 metros sobre el nivel del mar, en la cima de Cruz Loma, desde aquí se puede ver el norte, centro y sur de Quito desde lo alto

Este columpio está ubicado a 4 050 metros sobre el nivel del mar, en la cima de Cruz Loma. Desde ese lugar se puede ver el norte, centro y sur de Quito desde lo alto. Foto: David Landeta/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sonido del viento retumba en los oídos y el aire frío, del páramo, recorre su cuerpo mientras se llena de vértigo al columpiarse a 4 000 metros de altura sobre el nivel del mar. En el Teleférico de Quito, en el norte de la capital, se ha colocado un columpio desde el que puede tener, casi literalmente, la ciudad a sus pies. La singular atracción es una buena opción para el feriado.

Para llegar a este atractivo turístico debe ascender al sector de Cruz Loma, ubicado frente a la arista del Rucu Pichincha, al noroccidente de la capital. Puede llegar a pie, con un recorrido que puede tomar entre dos y tres horas, si tiene un buen estado físico. La otra opción más simple es hacerlo dentro de una de las cabinas del Teleférico de Quito.

Este teleférico capitalino es el más alto de Sudamérica, parte desde los 2 950 metros sobre el nivel del mar y llega hasta los 4 050 mts. La entrada al lugar está ubicada en el límite entre el norte y centro de la ciudad, en la calle Arnulfo Araujo, sobre la avenida Mariscal Sucre.

columpio teleferico

Los horarios de atención para utilizar el teleférico son desde las 09:00 hasta las 20:00. El precio de los boletos para los visitantes nacionales varía según la edad de los usuarios: adultos USD 4,90, adolescentes USD 3,60, mientras que niños y adultos mayores (de 65 años o más) pagan USD 2,50. Las personas con algún tipo de discapacidad pagan únicamente USD 2.

Los costos del servicio cambian para los visitantes extranjeros: adultos USD 8,50; los niños, tercera edad y personas con discapacidad deberán cancelar USD 6,50.

Al llegar a las Antenas de Cruz Loma, los visitantes pueden disfrutar de la vista panorámica que ofrecen varios miradores ubicados en el complejo. Por un lado, se puede ver la Cordillera de los Andes con sus cerros más emblemáticos: el Cayambe o el Fuya Fuya hacia el nororiente; o el Cotopaxi y el Antisana en el suroriente.

Más adelante, por un sendero que sube hacia la cima del Rucu Pichincha, a unos 300 metros de la estación del Teleférico, se ha instalado un columpio que da hacia el vacío. Es parecido a la célebre estructura de Baños, en la provincia de Tungurahua, o a la que está ubicada en una loma del Quilotoa, provincia de Cotopaxi.

En el mismo sendero, distintas personas se ubican en los costados para ofrecer a los turistas artesanías o les invitan a que se tomen fotos con las llamas. También existe una choza, en donde encontrará comida típica como tortillas de papa, pollo asado, empanadas de viento o la clásica colada morada que los ecuatorianos degustan desde octubre, antes del Día de los Difuntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (18)