24 de julio de 2018 16:13

Colombiamoda 2018 inauguró su feria en Medellín

Los colores y grafismos que inspiraron a los diseñadores lucieron el lunes 23 de julio, en cada detalle del entorno y en cada pieza de la colección Arkitect by Custo que destacaron en el desfile inaugural de Colombiamoda 2018. Foto: EFE.

Los colores y grafismos que inspiraron a los diseñadores lucieron el lunes 23 de julio, en cada detalle del entorno y en cada pieza de la colección Arkitect by Custo que destacaron en el desfile inaugural de Colombiamoda 2018. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Negocios, moda y conocimiento son los tres ejes de la vigésimo novena edición de la feria más grande de Latinoamérica, Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia 2018.

La mañana de hoy, martes 23 de julio del 2018, se inauguró la jornada de manera oficial, con la apertura de la feria que reúne 500 marcas, 13 500 compradores nacionales e internacionales, 20 conferencias gratuitas, 8 talleres y 27 pasarelas.

Durante la inauguración oficial, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, manifestó la intención de que, a través de esta evento, las marcas encuentren oportunidades efectivas de relacionamiento para el beneficio de sus negocios.

En la feria también participan 25 emprendedores, con lo que se quiere potenciar su trabajo a través de la industria de la moda, fuertemente posicionada en la ciudad colombiana de Medellín.

Entre las actividades relacionadas con los negocios, Botero destacó la rueda de negocios 4.0, la feria de textiles, la ruta de la transformación de la industria y el pabellón del conocimiento.

Además, en los momentos de moda constan 43 diseñadores, 9 marcas comerciales y 52 puestas en escena.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, considera que este evento es una oportunidad para el desarrollo económico y turístico de Medellín y para mostrar la capacidad creativa de los emprendedores. Aseguró que la industria de la moda genera 107 000 empleos de buena calidad en la ciudad y representa el 2.5% del PIB del departamento de Antioquia.

Según Gutiérrez, para la feria hay una expectativa de llegada de 7 800 visitantes que entran por el aeropuerto, 10% más que el año anterior. Esto implica una ocupación hotelera del 85% y  USD 12 millones de entrada económica, provenientes, entre otros, de la hotelería y los servicios públicos, indicó.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aprovechó el evento inaugural para referirse a los esfuerzos de paz que se llevan a cabo en Colombia. Invitó a “cambiar la cultura de la violencia por esa cultura poética de la moda”.

También pidió que no se olvide la importancia del medio ambiente y de la economía circular, ya que la riqueza de las naciones “no se guarda en ninguna parte sino que conviven con el ser humano en forma de aire, agua y otros recursos”.

Hasta el jueves (26 de julio del 2018) se realizarán jornadas vinculadas a la moda, los negocios y el conocimiento. Las pasarelas de diferentes marcas se harán durante la feria, donde los diseñadores mostrarán sus últimas colecciones.

Una de las pasarelas más esperadas de esta edición de Colombiamoda es la de la colección Gef, del reguetonero J Balvin. Será hoy, (24 de julio), a las 20:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)