24 de junio de 2020 15:54

Indignación en Colombia por joven que se grabó decapitando a una lechuza y difundió las imágenes en redes

El ave decapitada por la joven pertenecía a la especie Tyto alba. La  colombiana será procesada por maltrato animal. Foto: Pixabay.

El ave decapitada por la joven pertenecía a la especie Tyto alba. La colombiana será procesada por maltrato animal. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

"Casi no hay lechuzas aquí y vienes a matarlas". "Las imágenes hablan por si solas. Eres una mala persona. Busca un psicólogo. Necesitas ayuda". Estos son algunos de los comentarios que aparecen en el perfil de Facebook de  Mileydis Aldana H., una joven de 21 años que se grabó a si misma decapitando a una lechuza y difundió las imágenes en la red social. Los hechos ocurrieron en el municipio colombiano de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre, al norte de Colombia

El caso es investigado por las autoridades del país, pues las denuncias en redes sociales permitieron que la seccional de Protección de Servicios Especiales de la Policía del país, a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica, den con la implicada. Según informa el diario local El Tiempo, Mileydis "fue abordada en su casa por uniformados y luego llevada a la estación de Policía de Corozal para ser procesada por maltrato animal". 

La publicación de la joven, que ha sido eliminada de Facebook, causó indignación en todo el país. Mostraba una serie de fotos, difundidas por la mujer, que mostraban cómo decapitó a una lechuza. El animal pertenecía a la especie Tyto alba o lechuza común.

Según el medio colombiano, "en las imágenes, la mujer exhibía al ave antes de acabar con su vida y después, entre sonrisas, aparecía sosteniendo la cabeza de la lechuza en una mano y el resto del cuerpo en la otra".  La joven será sometida a un proceso sancionatorio, informó en Twitter el pasado 23 de junio del 2020 la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Colombia. 

En días recientes, la joven ha hecho en su página de Facebook otras publicaciones que se han llenado de comentarios de los usuarios. En una de ellas intentó defenderse: "Solo me critican. Pregunten o ayuden. No critiquen tanto", escribió. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)