29 de agosto de 2018 12:28

Colillas de cigarrillos contaminan los océanos más que los sorbetes plásticos

Informes de Ocean Conservancy demuestran que en 32 años de campañas de limpieza de las playas, los objetos más recolectados han sido colillas de cigarrillos. Foto: Pexels.

Informes de Ocean Conservancy demuestran que en 32 años de campañas de limpieza de las playas, los objetos más recolectados han sido colillas de cigarrillos. Foto: Pexels.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En todas las playas del mundo se han recolectado en el transcurso de 32 años 60 millones de colillas de cigarrillos. Así lo afirma el medio estadounidense NBC que realizó un estudio que sostiene que estos elementos contaminan los océanos más que los sorbetes plásticos.

Un equipo de activistas del medioambiente están determinados a cambiar esto impulsando una legislación que prohíba los filtros de los cigarrillos por su impacto ambiental. Ellos sostienen que los riesgos de estos para la salud de los océanos han sido subestimados durante años. 

Thomas Novtny, un profesor de salud pública de la Universidad Estatal de San Diego, sostiene que las colillas deberían ser eliminadas pues no se ha demostrado que tengan beneficios para la salud humana. "Solo son una herramienta de marketing que facilita que la gente fume", sentencia.  Según el académico, las colillas no son más que un agente altamente contaminante.

Esto se suma a que son el objeto más arrojado en todo el mundo, según la Truth Initiative, una organización anti cigarrillo  que durante los Video Music Awards presentó una campaña en contra de las colillas. 

Según NBC, la mayoría de los 5,6 trillones de cigarrillos que se fabrican a nivel mundial están hechos con filtros compuestos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que puede tardar hasta una década en descomponerse. De todos los cigarrillos fabricados, dos tercios son desechados de forma irresponsable, afirma Novotny quien además es el fundador del Cigarrete Butt Pollution Project, una organización dedicada a eliminar el desperdicio que generan los tabacos. 

Datos de la organización Ocean Conservacy, que desde hace 32 años organiza limpiezas en las playas demuestran que las colillas de cigarrillos lideran la lista de los ítems más recolectados en las playas. Más de 60 millones han sido recolectadas desde que se inició la iniciativa. 

En el listado siguen las envolturas de comida, las botellas plásticas de bebidas, tapas de botellas plásticas, fundas plásticas de víveres, otras fundas plásticas, sorbetes, contenedores plásticos de comida, y otros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)