14 de noviembre de 2018 18:08

Un colgante de María Antonieta se vende en USD 36 millones

Un colgante que perteneció a María Antonieta se subastó este 14 de noviembre del 2018 en Ginebra por un total de USD 36 millones. Foto: AFP.

Un colgante que perteneció a María Antonieta se subastó este 14 de noviembre del 2018 en Ginebra por un total de USD 36 millones. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Un colgante de perlas y diamantes que perteneció a María Antonieta antes de que fuera decapitada durante la revolución francesa se vendió este miércoles, 14 de noviembre del 2018, por USD 36 millones en una subasta de la casa Sotheby's en Ginebra.

El precio inicial de este colgante único había sido estimado en USD 2 millones.

La subasta que se realizó en un hotel ultra lujoso a orillas del lago de Ginebra vivió una puja febril por una colección de diez piezas de la familia Borbón Parme, que incluyó la exhibición de joyas que no habían sido mostradas en público durante dos siglos.

Las diez piezas, cuyos valores iniciales se estimaron en un total de aproximadamente 3 millones de dólares, se terminaron vendiendo por un total de casi 43 millones de dólares, dijo Sotheby's.

Uno de estos ejemplos, fue la subasta de un broche de diamantes que se valoró en unos  USD 80 000  y se vendió por USD 1,75 millones.

Pero lo más destacado del lote, era el colgante de diamantes con una perla natural con forma de pera de un tamaño excepcional, 26 mm x 18 mm, que Sotheby's dijo que se lo llevó un comprador anónimo, privado, sin dar más detalles.

Entre las fabulosas joyas de María Antonieta que salieron a subasta figuraba un anillo con diamantes con un mechón de pelo de la reina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)