Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…
Detienen a 18 personas en Bruselas por disturbios tr…
Los comerciantes de los mercados se unieron a las fi…
Transportistas presionan al Cabildo ambateño por alz…

El colegio Simón Bolívar no tiene rector titular

notitle

notitle

Fanny Mantilla asumió ayer el cargo de rectora encargada del colegio Simón Bolívar, de Quito. Mercedes Loachamín, quien ocupaba ese puesto, suspendió sus actividades hasta que se defina su situación.

Las alumnas de bachillerato solicitaron que Loachamín salga del rectorado y organizaron una protesta el miércoles. Dijeron que educadora iba a eliminar las actividades extracurriculares.

Ayer se reunió el Consejo Directivo del Simón Bolívar para reubicar a las autoridades encargadas. Mantilla, vicerrectora de la jornada matutina, asumirá temporalmente el Rectorado hasta que se designe al rector titular.

Pero ya es uno año que este plantel no tiene rector titular, desde que se destituyó a Luis Carranco tras haber cumplido cuatro años en el cargo y ser sancionado por apoyar al paro de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Loachamín lo reemplazó provisionalmente. La Directora Nacional de Educación, Norma Alvear, explica que el año pasado se llamó a un concurso para elegir al Rector. Pero el docente Édgar Tamayo, quien participó, presentó una apelación ante el Tribunal de lo Contencioso. Alvear dijo que se espera ese informe.

En cuanto a Loachamín, dijo que se debe presentar una denuncia formal en su contra para iniciar una investigación.