18 de noviembre de 2018 15:56

La noche de este 18 de noviembre finalizará la Feria Internacional del Libro de Quito

La Feria del Libro de Quito 2018 finalizará esta noche, 18 de noviembre del 2018, a las 20:00. El evento se inició el 9 de noviembre se realizó en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito en el Parque Bicentenario. Foto: Julio Estrella / EL COMERC

La Feria del Libro de Quito 2018 finalizará esta noche, 18 de noviembre del 2018, a las 20:00. El evento se inició el 9 de noviembre se realizó en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito en el Parque Bicentenario. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado

La XI Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2018 finalizará esta noche, domingo 18 de noviembre, a las 20:00. El evento se inició el 9 de noviembre y se realizó en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

En la agenda están señalados eventos como la conferencia El libro en la realidad del lector, a cargo de Leonardo Moscoso, a las 15:00; Lectura de poesía de Miguel Gane, a las 16:00, y música de Esmeraldas, con la presentación de Alberto Castillo y del Grupo Conservatorio de Niños del Municipio Esmeraldas, desde las 16:00.

El Pabellón infantil es uno de los que más actividad tiene: historias fantásticas, una pantalla interactiva donde grandes y chicos podrán plasmar su talento literario, a las 16:30; ¡Dale vida a las palabras!, una actividad interactiva con animación, a las 17:00; ¿Quién es quién?, un concurso de dibujo, a las 18:00; y El árbol de los libros, un espacio con mediación lectora, a las 18:30.

Los estands de literatura infantil fueron los más abarrotados, los asistentes aprovecharon los descuentos y actividades familiares este 18 de noviembre del 2018. La revista Elé llamó además la atención de sus seguidores con la firma de autógrafos. Foto: J

Los estands de literatura infantil fueron los más abarrotados, los asistentes aprovecharon los descuentos y actividades familiares este 18 de noviembre del 2018. La revista Elé llamó además la atención de sus seguidores con la firma de autógrafos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Durante la mañana, en las salas de conferencias hubo presentaciones de proyectos y conversatorios. Entre esos se dio a conocer el proyecto ganador de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y patrimonio ‘Taco Bajo, una novela que se está entregando por capítulos, de Santiago Vizcaíno. En este encuentro, el autor leyó el noveno capítulo de su proyecto literario, que no tiene todavía fecha de finalización.

Ya en la feria de expositores, los pabellones recibieron, durante la mañana del domingo, a cientos de asistentes. Sandra Araya, escritora y editora del stand de Editores Independientes del Ecuador, indica que los fines de semana son los días con mayor acogida. Además, contó que en la Noche de los libros, que se realizó el jueves, los descuentos y otras actividades también atrajeron a cientos de compradores al Centro de Convenciones, hasta las 23:00.

Araya y Luis Belalcázar, librero de Mr. Books, consideran que el nuevo Centro de Convenciones es un espacio más apropiado para la feria, que en años anteriores se había realizado en espacios como la sala de arribo del antiguo aeropuerto. El espacio es amplio, hay mayor organización de los stands, la gente circula con comodidad y hay salas apropiadas para los lanzamientos, conferencias y conversatorios.

Belalcázar indica que esta comodidad que ofrece la infraestructura y la locación del Centro de Convenciones Metropolitano (Parque Bicentenario) ha convocado a más lectores, en relación con años anteriores. "No puedo cuantificar todavía la venta de libros, pero este año hemos traído bastantes libros, principalmente novedades. En esta ocasión hemos repuesto la mercadería casi todos los días, mientras que en ocasiones anteriores lo hacíamos cada cuatro días", dio a conocer el librero.

Esmeraldas fue la provincia invitada en esta edición. Libros de autores esmeraldeños como Nelson Estupiñan Bass, Argentina Chiriboga, José Sosa Castillo y Adolfo Ortiz se expusieron en este estand central. Javier Aguas, responsable del espacio, dijo que los textos de historia son los que más se han vendido. Además, señaló que la provincia también estuvo representada por sus decimeros, músicos, bailarines, artistas plásticos y artesanos. Esmeraldas finalizará su participación con dos shows musicales, mencionados en el segundo párrafo.

Los estands de literatura infantil fueron los más abarrotados, los asistentes aprovecharon los descuentos y actividades familiares. La revista Elé llamó además la atención de sus seguidores con la firma de autógrafos de los productores de la historieta 'El Capitán Escudo'. Los juegos, sorteos y promociones también serán un atractivo para los adultos durante la tarde. El stand de las publicaciones de las entidades del Municipio de Quito, por ejemplo, estará regalando libros.

"Palabras que dan vida'" y "Palabras que transforman" fueron los lemas de la XI Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito 2018, que inició con una entrevista pública al escritor japonés Haruki Murakami, la noche del jueves 8 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)