5 de diciembre de 2018 12:52

Estas fueron las ciudades más visitadas en el 2017, según un estudio

Las ciudades más visitadas durante el 2017 están en Asia, según un estudio difundido este 5 de diciembre del 2018. Foto: Pixabay.

Las ciudades más visitadas durante el 2017 están en Asia, según un estudio difundido este 5 de diciembre del 2018. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa Euromonitor International presentó este miércoles 5 de diciembre del 2018 el listado de las 100 ciudades más visitadas durante el año 2017. La mayoría de los destinos preferidos por los viajeros se encuentran en Asia, le siguen Europa, América, el Medio Oriente y África. 

Este ránking, según el documento difundido, se basa en las llegadas de viajeros internacionales a los distintos destinos y no incluye a los visitantes oriundos del mismo país en el que se encuentra la ciudad, personas que están en tránsito y pasajeros de cruceros. Esto porque la inclusión de estos datos puede "distorsionar" las cifras.

Del estudio también están excluidos: los estudiantes que llegan a un país y permanecen en él por un periodo mayor a 12 meses, personas desplazadas por conflictos armados o desastres naturales, miembros de las Fuerzas Armadas y tripulantes de aerolíneas. 

De esta manera, el listado de ciudades más visitadas en el año 2017 lo encabeza la ciudad de Hong Kong. Le siguen Bangkok (Tailandia), Londres (Reino Unido), Ciudad de  Singapur (Singapur) y Ciudad de Macao (Macao).

El top 10 lo completan Paris (Francia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva York (Estados Unidos), Kuala Lumpur (Maladia) y Shenzhen (China). 

La primera ciudad latinoamericana que aparece en el listado es Cancún (México) que ocupa la posición número 35, Punta Cana (República Dominicana) en el puesto número 58 y Ciudad de México (México) y Buenos Aires (Argentina) en los puestos 88 y 89 respectivamente.

Lima (Perú), Santiago (Chle) y Río de Janeiro (Brasil) completan la lista de ciudades latinoamericanas que lograron una posición en el listado de Euromonitor International. Ninguna ciudad del Ecuador pudo ingresar. 

La empresa que desarrolló el estudio también incluye cuatro ciudades a las que se debe observar. Entre ellas está Bombay (India) que, según el documento, entrará el top 10 de Asia en el año 2019, Oporto (Portugal) que ocupa por primera vez un lugar en el top 100 del mundo, Osaka (Japón) que subió 113 posiciones entre el 2012 y el 2017 y Jerusalén (Israel) que tras un periodo de estabilidad ha recibido un mayor número de visitantes. 

A continuación, el 'top 10' de ciudades más visitadas por continente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)