4 de diciembre de 2019 17:41

Estas son las 10 ciudades más visitadas a escala mundial durante el 2019

Hong Kong alcanzó el primer lugar como la ciudad más visitada del mundo durante este 2019. Foto: Pixabay

Hong Kong se ubicó en el primer lugar de las 100 ciudades más visitadas a escala mundial, según informe de Euromonitor. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pese a la convulsión social que vive Hong Kong por las protestas contra el Gobierno de Carrie Lam, no limitó a la ciudad de China a coronarse como la ciudad más visitada a escala mundial este 2019. Así consta en el informe To 100 City Destinations 2019 de Euromonitor, una compañía de investigación de mercado establecida en Gran Bretaña. Entre las 10 primeras ciudades que lideran el ránking se encuentran además Bangkok, Londres, y Macao.

De acuerdo con el documento, Hong Kong -el centro financiero de China, lleno de rascacielos- alcanzará las 26 millones de visitas al término de este 2019. Sin embargo, el turismo en la capital registra una disminución del 8,7% en comparación al 2018, año en el que 30 millones de personas visitaron la ciudad. Esto debido paralización nacional del país después de la jefa de Gobierno presentara un polémico proyecto de ley que pretendía permitir la extradición a China en agosto pasado. 

La metodología de Euromonitor para medir las visitas a cada ciudad se basta en monitorear las "llegadas" como el número de turistas internacionales que visitan otra nación durante al menos 24 horas. Pero no incluye a los viajeros nativos del mismo país en el que se localiza la ciudad, los visitantes que están en tránsito y pasajeros de cruceros, pues podría alterar la veracidad de las cifras. 

Entre las primeras 10 ciudades más visitantes, figura Nueva York (Estados Unidos) como representante del continente americano. Según el informe, la ciudad consta en el puesto 8 de la lista. En este 2019, recibió la llegada de 19 087 900 viajeros, en contraste con los 13 600 000 que se registraron en el 2018. A pesar de la administración del presidente estadounidense Donald Trump para limitar el número de visitantes otorgadas a turistas y las políticas contra la inmigración, Nueva York sigue siendo imán para el ocio y negocios.

Si bien la ciudad de Nueva York se ubica como la octava ciudad más visitada a nivel mundial  -reza el informe- requiere una infraestructura masiva, mejoras y una mayor disponibilidad de alojamiento asequible. 

A continuación, conozca el 'top 10' de ciudades más visitadas a escala global.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)