4 de septiembre de 2020 21:05

Cines de Ecuador atraen espectadores con promociones y estrenos

Para las dos últimas semanas de septiembre del 2020 está previsto el estreno de ‘New Mutants’, la decimotercera entrega de la saga ‘X-Men’ y también el thriller de ciencia ficción dirigido por Christopher Nolan, ‘Tenet’. Foto: Archivo EL COMERCIO

Para las dos últimas semanas de septiembre del 2020 está previsto el estreno de ‘New Mutants’, la decimotercera entrega de la saga ‘X-Men’ y también el thriller de ciencia ficción dirigido por Christopher Nolan, ‘Tenet’. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 148
Fernando Criollo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Grandes películas que llegan desde Hollywood, así como promociones, aplicaciones digitales para facilitar compras y aplicación de protocolos de bioseguridad son algunas de las estrategias implementadas para atraer de vuelta a los espectadores a las salas de cine en todo el Ecuador.

‘New Mutants’, ‘Tenet’, Wonder Woman 1984’, ‘Sin tiempo para morir’, ‘Black Widow’ son algunos de los ‘Blockbuster’ que ya tienen fechas tentativas de estreno en la cartelera local.

Para las dos últimas semanas de septiembre del 2020 está previsto el estreno de ‘New Mutants’, la decimotercera entrega de la saga ‘X-Men’ y también el thriller de ciencia ficción dirigido por Christopher Nolan, ‘Tenet’.

“En los últimos meses del año esperamos brindar a los clientes ‘Blockbuster’ de calidad que van a seguir llegando. El objetivo es apuntar a la reactivación del sector e intentar recuperar lo perdido”, dice Marcel Morán gerente de operaciones de Supercines.

Supercines tiene habilitadas promociones como Dos por uno y un incremento en la frecuencia de los Días de locura (con tarifa reducida). En estos días también se está presentado un festival con las películas favoritas de Marvel, con entradas a USD 0,99.

Tras la reapertura, Multicines está enfocado en recuperar la confianza del público con una campaña de difusión sobre los protocolos de bioseguridad que se implementan en las salas, para ofrecer un ambiente seguro.

María Dolores León, gerente de Marketing de Multicines, explica que paralelamente se maneja un plan de promoción con beneficios exclusivos para los socios de Multiclub y promociones especiales para el resto del público que visita los cines.

A esto se suma la apertura del autocine en el Condado Shopping, en el cual se registra una ocupación promedio del 80% en las últimas dos semanas. Bajo este formato de exhibición se proyectan los mismos estrenos que en las salas. El objetivo es ofrecer una alternativa para complementar la experiencia cinematográfica, dice León.

“Hemos tenido una respuesta positiva del público. En las primeras dos semanas tenemos un 15% de ocupación. Aspiramos que para diciembre podamos estar en nuestros niveles regulares de operación”, explica León.

Morán explica que la posibilidad de extender el servicio a más clientes dependerá de la forma en que se sigan aplicando los protocolos de seguridad, de la corresponsabilidad del público y de las medidas que se definan en los comités de emergencia cantonales.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (49)