16 de abril de 2019 17:52

Cineasta chileno Nicolás López enfrenta primera audiencia de formalización por abuso sexual

Nicolás López, cineasta acusado de abuso sexual, se presentó este 16 de abrild el 2019 ante un tribunal de Chile. Foto: Twitter Fiscalía Oriente

Nicolás López, cineasta acusado de abuso sexual, se presentó este 16 de abrild el 2019 ante un tribunal de Chile. Foto: Twitter Fiscalía Oriente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director de cine chileno, Nicolás López, compareció este martes 16 de abril del 2019 ante la justicia al arrancar una audiencia de formalización de cargos por abuso sexual y violación, en una investigación abierta tras la denuncia presentada en 2018 por varias actrices y modelos en ese país.

López, un joven cineasta conocido por filmar películas de corte humorístico que conquistaron al público local, fue acusado por las denunciantes de convocarlas a pruebas o reuniones de trabajo en su casa para cometer los supuestos abusos.

“Lo más relevante es que se pidió por el Ministerio Público la prisión preventiva” de López, dijo el abogado de las denunciantes, Juan Hermosilla, al retirarse del juzgado.

La audiencia, que se extendió por más de cuatro horas, continuará el próximo martes, cuando el tribunal decida sobre la solicitud planteada por la Fiscalía para formalizar al cineasta “por cinco hechos”, entre ellos los delitos de violación, abuso sexual reiterado y ofensas al pudor.

“Estoy muy tranquilo. El próximo martes va a continuar esta historia”, dijo López, escuetamente al salir del tribunal.

Su abogada, Paula Vial, denunció por su parte “irregularidades” en el proceso y dijo que la defensa analizará nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía Oriente, encargada del caso, reveló que “se incautó una polera (camiseta) rasgada del director de cine” que coincide con el relato de la víctima de abuso sexual que habría ocurrido en noviembre de 2016.

Varias actrices y modelos denunciaron ante medios locales al director de 36 años, responsable de películas como 'Sin Filtro' (2016) y 'No estoy Loca'(2018) , por forzarlas a besarlo y hacerles propuestas sexuales durante festivales de cine, fiestas y reuniones de trabajo.

El caso de López salió a luz en momentos en que el movimiento mundial #MeeToo destapó varios casos de abuso sexual perpetrados por poderosos, en especial dentro de la industria del espectáculo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)