SRI recaudó más de USD 3 000 millones de grandes con…
Se amplía repavimentación en puente de El Guambra
Consejos sobre cómo hablar con los niños sobre hecho…
Encuentran el cuerpo de uno de los desaparecidos en …
Bloque de oposición va por las autoridades de control
Asambleístas del correísmo y Pachakutik plantean dud…
17 242 cupos universitarios aún están disponibles
Villavicencio impulsará demandas contra Almeida y Correa

‘Dedicada a mi Ex’ de Enchufe.tv es la película nacional más vista de la década en los cines de Ecuador

La película de Enchufetv rompió récords de taquilla en Ecuador.  Foto: Captura

La película de Enchufetv rompió récords de taquilla en Ecuador. Foto: Captura

La película de Enchufetv rompió récords de taquilla en Ecuador. Foto: Captura

La primera película de Enchufetv, ‘Dedicada a mi Ex’, se convirtió en el filme ecuatoriano con mejor desempeño de asistencia en salas de cine del país de los últimos 10 años en su primer fin de semana. La cinta del director Jorge Ulloa alcanzó 38 000 espectadores en sus primeros días, algo inédito. 

Hasta el domingo 24 de noviembre del 2019, ‘Dedicada a mi ex’ alcanzó en Ecuador la cifra de 159 800 espectadores, según datos de Touché Films, hogar del canal digital Enchufe.tv y productora de la película. Esta es la tercera semana de exhibición y se espera que al menos se quede en cartelera durante seis semanas.

Con estas cifras, ya superó a las obras ecuatorianas más vistas de los últimos ocho años en las salas locales, como ‘Pescador’, de Sebastián Cordero, y ‘A Tus Espaldas’, de Tito Jara. 

El actor y director Jorge Ulloa habla con emoción sobre lo alcanzado con su ópera prima. “Estoy súper agradecido. Estuve con ansiedad de no saber qué iba a pasar, pero más que la cantidad de personas que han ido a ver la película lo que me ha conmovido y hecho sonreír son las críticas. Ha tenido muy buenas reseñas en todos los países en los que se ha estrenado. En todos los medios fue una gran sorpresa. Además las comedias, por lo general, son subestimadas y son blanco de críticas tediosas, sobre todo porque la comedia es subjetiva. Pero en este caso la han resaltado de una manera muy linda”.

La película ecuatoriana más vista anterior a ‘Dedicada a mi ex’, y que ya pudo ser contabilizada mediante la taquilla electrónica, fue ‘Qué tan lejos’, de la directora Tania Hermida. La producción alcanzó 250 000 espectadores luego de permanecer cuatro meses en cartelera.

Video: Youtube Cuenta: enchufetv

México, Colombia, Perú y Ecuador son los países que acogieron a la primera película de Enchufe.tv. Y en esas cuatro naciones 300 000 personas han ido al cine a ver ‘Dedicada a mi Ex’. En los tres países andinos, el filme se estrenó entre el 7 y 8 de noviembre, mientras que en las salas mexicanas, el material audiovisual fue lanzado una semana antes. Próximamente también estará en los cines de Bolivia.

‘Dedicada a mi ex’ cuenta la historia de Ariel (Raúl Santana), de 21 años. El joven de bajo perfil termina con el amor de toda la vida porque ella se va a realizar una pasantía en Finlandia.

Para recuperarla, Ariel decide seguirla. El protagonista necesita USD 2 500 y prueba de todo para conseguir el presupuesto. Ariel y su mejor amigo Ortega (Biasinni Segura) se enteran de un concurso de bandas de música que entregará un premio de USD 10 000 a los ganadores. Entonces deciden inscribirse aunque no conocen nada sobre el tema, y convocan a un casting para reclutar artistas. Ambos logran formar una divertida banda con personalidades diversas y opuestas.

Suplementos digitales