Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Una crónica francesa al estilo de Wes Anderson

'La crónica francesa' es la décima película del director Wes Anderson. Foto: cortesía 20th Century Studios

Wes Anderson se traslada hasta la sala de redacción de un colorido y ficticio pueblo francés del siglo XX para contar ‘La crónica francesa’.  

La décima película del director estadounidense llega a la cartelera nacional como una carta de amor al mundo del periodismo. 

Arthur Howitzer, Jr. (Bill Murray) es el respetado fundador y editor de La crónica francesa. Un día es hallado muerto de un aparente ataque al corazón en sus oficinas situadas en el pueblo de Ennui-sur-Blasé, Francia. 

La noticia sorprende a sus más fieles colaboradores entre los que se encuentra un historietista, el editor de historia, el asesor legal, la editora, la correctora de pruebas y el risueño escritor Wally Wolodarsky, quien ha ocupado las oficinas del medio durante años, aunque nunca ha escrito una sola palabra. 

Todos se reúnen para escribir en el obituario y en medio de esta tarea, los recuerdos de Howitzer fluyen a través de cuatro historias, que aparecerán como reportajes en la sección local, de arte, política y gastronomía en el último número de la publicación.  

El director se pone al frente de un elenco de estrellas como Owen Wilson, Tilda Swinton, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Benicio del Toro y otros para darle forma a esta colección de historias con su característico estilo. 

La obsesión por la simetría, los colores pastel (que esta vez combina con el blanco y negro ), decorados ‘vintage’, además de los movimientos y diálogos casi mecanizados de los personajes llevan esta cinta por el lado de la viñeta del comic. El drama, el romance y la comedia se entretejen en esta obra que se puede disfrutar en familia.  

Suplementos digitales