Los Addams, una familia normal en un mundo extraño

Los locos Addams regresan al cine en la segunda entrega de esta producción animada. Foto: imdb.com

Puede parecer que Halloween sea la temporada del año que más disfruta una familia como los Addams. Sin embargo, este 2021 serán los espectadores quienes disfrutarán con las ocurrencias de esta familia en la segunda entrega de la producción animada de ‘Los locos Addams’, que llegó a la cartelera nacional.

Aunque a primera vista parece una extraña familia que no acaba de encajar en un mundo normal, es probable que al conocerlos mejor veamos a una familia de lo más normal intentando adaptarse a un mundo muy extraño.

Así lo asegura Susana Zabaleta, la actriz mexicana que por segunda ocasión le presta su voz a Morticia en esta nueva producción animada en una charla con este Diario.

“Esta es una familia absolutamente normal. En la segunda parte de esta aventura nos vamos de viaje, porque este tipo de travesías familiares son los que cambian nuestra visión del mundo. Así que con Homero salimos de viaje para que los niños entiendan que la familia es primero”, dice la actriz sobre las aspiraciones de esta familia con la que se pueden identificar los espectadores.

En la película, Homero y Morticia están angustiados al ver que la familia ya no es lo que solía ser, sobre todo con Pericles y Merlina que empiezan a vivir los conflictos que llegan con una nueva etapa de sus vidas y sienten que no terminan de encajar en la familia.

Así es que deciden emprender un largo viaje al que se suman Lucas, el tío Cosa y Largo a través de vistosos atractivos turísticos en Estados Unidos con la idea de reforzar los lazos familiares y en medio de situaciones cómicas, que serán el plato fuerte de la producción.

“En ‘Los locos Adams 2’ prevalece el humor negro en contraste con lo que la mayoría podríamos considerar como ‘normal’. Aunque los demás los juzgan ellos no lo hacen y se aceptan como son y eso es parte del mensaje en esta película”, explica José Roberto Pisano.

El actor mexicano que le da vida a Homero coincide en que el afecto es el elemento que supera cualquier diferencia y cohesiona ese espíritu familiar que transmiten los Addams. “Homero es un personaje alocado, extrovertido, muy familiar y tierno en algunos momentos”, dice el actor sobre su personaje.

La voz de los más jóvenes de la familia es la que más resuena en esta segunda parte. “Merlina está entrando en la adolescencia y son niños que proyectan seguridad en su manera de ser que imponen lo que sienten y lo que quieren a sus padres y a través de su voz se puede ver cómo funcionan y se entienden las familias de hoy”, dice la actriz y cantante Gloria Aura que da voz a Merlina sobre la presencia de los jóvenes y sus inquietudes en este tipo de producciones.

“El hecho de que las industrias del cine estén trabajando contenidos dirigidos para los niños y jóvenes es importante porque allí es donde se refleja las inquietudes de estas generaciones y cómo la sociedad ha ido marcando estos cambios”, aseguró.

Lejos de ser anticuados los Addams “siguen siendo los mismos” y están más vigentes que nunca, dice Zabaleta, quien destaca la libertad y sinceridad que expresa esta familia, “porque por más ‘raros’ que sean los visitantes siempre serán bien recibidos en casa de los Addams”.

Suplementos digitales