4 de enero de 2020 00:00

El cine refuerza los buenos propósitos

El brasileño Fernando Meirlles dirige 'Los dos Papas' que imagina una conversación extraordinaria entre el papa Benedicto XVI y el papa Francisco, en un momento crítico para la religión y la institucionalidad del catolicismo. Anthony Hopkins y  Jonathan P

El brasileño Fernando Meirlles dirige 'Los dos Papas' que imagina una conversación extraordinaria entre el papa Benedicto XVI y el papa Francisco, en un momento crítico para la religión y la institucionalidad del catolicismo. Anthony Hopkins y Jonathan Pryce le dan vida a Joseph Ratzinger y Jorge Bergoglio, respectivamente.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un nuevo año también suelen renovarse los buenos propósitos. Ideas como la solidaridad, la justicia, la libertad, la paz o la resiliencia son nobles aspiraciones, ineludibles en camino a la construcción de una mejor sociedad.

De esos conceptos no solo surgen buenos deseos, sino también sugestivas producciones cinematográficas que refuerzan valores positivos, ejemplificados a través de historias y personajes memorables. Algunos de estos relatos de cine religioso o simplemente de superación personal circulan en los servicios de ‘streaming’ o llegarán próximamente a la cartelera.

El papa Benedicto XVI y su sucesor, el papa Francisco son los protagonistas de ‘Los dos Papas’. La producción original de Netflix se inspira en un hecho histórico para narrar el encuentro íntimo pero ficticio entre ambos clérigos, mostrando su lado más humano, pero también dos facetas de la misma institución.

Video: YouTube, cuenta: Netflix Latinoamérica


El catálogo de Netflix y Apple Tv también ofrece títulos del cine religioso con historias que enfatizan el poder de la oración y la fe como las sagas ‘Dios no está muerto’ y ‘La llamada’. Otras cintas comparten la experiencia de un milagro como ‘Milagros del cielo’, sobre una niña con una enfermedad incurable, que tras un accidente y la intervención divina quedará fuera de peligro. En ‘El cielo es real’, un padre pone a prueba su fe y coraje tras contarle a su comunidad que su hijo estuvo sentado en el regazo de Jesús, tras una cirugía.

En el primer trimestre del año, la cartelera local tiene previsto el estreno de películas con historias inspiradoras.

‘I Still Believe’ es un filme inspirado en la vida real del cantante cristiano Jeremy Camp, con un mensaje sobre el amor, la pérdida y la esperanza.

La versión en acción real de ‘Mulán’ propone una historia sobre la fortaleza femenina y los lazos familiares, mientras que ‘Harriet’, muestra el coraje y la lucha de Harriet Tubman, quien luchó por la abolición de la esclavitud. Son historias con valores que perdurarán en la historia del cine.

Video: YouTube, cuenta: Fandango Latam

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)