27 de octubre de 2017 00:00

Entretenimiento y valores, en el filme nacional ‘Tal vez mañana’

‘Tal vez mañana’ es un drama policial que se filmó entre Quito y Cumbayá.

‘Tal vez mañana’ es un drama policial que se filmó entre Quito y Cumbayá. Foto: Cortesía 'Tal vez mañana'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 20
Fernando Criollo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vida es un camino con muchas intersecciones y el destino dependerá del sendero escogido. Esa es la idea alrededor de la cual se desarrolla ‘Tal vez mañana’. Una película ecuatoriana que llega a la cartelera comercial producida por Tamto Producciones con el apoyo de HCJB.

El realizador de origen cubano y radicado en Ecuador, Dwight Gregorich, debuta en la dirección cinematográfica con este filme. Un drama policial que además pretende llegar con un mensaje positivo a la sociedad, siguiendo la línea del cine cristiano.

La cinta narra la historia de Jacobo Muñoz, un exconvicto que acaba de salir de la cárcel, con la firme intención de rehacer su vida y ofrecerle un futuro mejor a su familia. Pero sus sueños y su renovada fe serán puestos a prueba cuando tenga que enfrentarse a los estigmas y prejuicios de la sociedad.

Circunstancias que se complican cuando tenga que decidir entre dejar atrás su pasado o aceptar una oferta que podría solucionar todos sus problemas materiales.

La productora Tamara Torres explica que el proyecto arrancó en octubre del año pasado. Gregorich escribió el guión en un mes y medio, enfocando los personajes principales en actores con los que ya había trabajado previamente.

Uno de ellos es Marco de la Torre, quien da vida a Jacobo Muñoz. El actor con 17 años de trayectoria ha participado en producciones como ‘Pasado y Confeso’, ‘De la vida real’, ‘Con alas pa’ volar’, entre otras.

A él se sumaron, Darío León como Tonny Cortés; Wilson Salguero, en el papel del capitán Francisco Barba; Ana María Vera, interpretando a Jade Muñoz; y Jashua Fiallos, como Felipe Muñóz.

En total, 115 actores y un equipo técnico de unas 13 personas participaron en un rodaje de 43 días entre Quito y Cumbayá. León, quien interpreta al amigo de fechorías del protagonista, describe a su personaje como un hombre “brillante para la maldad, un poco orgulloso y reservado”. Una actitud que fue moldeando a partir de experiencias personales.

Vera interpreta a Jade, una mujer paciente, tolerante que demuestra su amor en el apoyo que le ofrece a su esposo recién salido de prisión.

Actriz y clown, vuelve a la actuación a los ocho años, convencida del impacto positivo que puede tener una historia como la de ‘Tal vez mañana’. Para la intérprete, la tolerancia y el amor, como valores que impulsan positivamente el mundo, son los ejes del mensaje central que deja el filme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)