30 de mayo de 2019 19:32

El cine infantil, en la agenda para celebrar por el Día del Niño

Inspiracine también ofrece funciones gratuitas especiales para escuelas y colegios. Foto: Cortesía Mateo garcía e inspiracine

Inspiracine también ofrece funciones gratuitas especiales para escuelas y colegios. Foto: Cortesía Mateo garcía e inspiracine

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cine independiente es una opción para disfrutar en familia en este Día del Niño. En el Ochoymedio y en la Cinemateca Nacional del Ecuador Ulises Estrella se proyectarán dos funciones con filmes infantiles provenientes de diferentes países de América Latina.

‘El Jeremías’, ‘Tesoros’, ‘Atlético San Pancho’ y ‘Un caballo llamado elefante’ son las películas elegidas para potenciar la creatividad de los más pequeños del hogar en su día.

La proyección de estas películas es parte de Inspiracine, un proyecto de la productora Caleidoscopio que busca dar un espacio a los propuestas independientes que están dirigidas a toda la familia.

Daniela Peña, programadora y coordinadora de Inspiracine, explica que la iniciativa surgió en el 2017 con la idea de formar nuevos públicos que estén expuestos a filmes con mensajes “más humanos y diversos”.

Por eso, se han seleccionado películas que refuerzan temas como la búsqueda de la identidad, el valor de la familia y que potencian la imaginación de su audiencia, sin recurrir a la violencia. La primera edición de este festival se llevó a cabo en Galápagos, donde se proyectaron historias relacionadas a la vida en el mar. El siguiente año se añadió al Ochoymedio, en Quito, como una de sus sedes.

En este 2019 la iniciativa se llevó a cabo este mes en Sucumbíos, donde los niños de varios colegios pudieron disfrutar gratuitamente de estas historias. Las mismas películas serán proyectadas el próximo mes en Galápagos.

Peña cuenta que para las funciones de este 1 de junio en Quito se eligieron tres películas mexicanas y una chilena, que tienen como eje la importancia del juego y la imaginación en la infancia.

Tesoros’, que se proyectará en el Ochoymedio, se enfoca en las aventuras de un grupo de niños que emprenden una búsqueda de un tesoro pirata. En esta misma sede se presentará ‘El Jeremías’, una comedia que muestra cómo cambia la vida de un niño de ocho años, al descubrir que es un genio.

En la Cinemateca se podrá disfrutar de ‘Atlético San Pancho’. Esta película se enfoca en los esfuerzos de Don Pepe y Toño para conquistar un campeonato de fútbol y devolverle la alegría a su pueblo.

En esta sede también se mostrará la producción chilena ‘Un caballo llamado elefante’. Esta se enfoca en las aventuras de Roberto y su hermano Lalo quienes, cumpliendo el último deseo de su abuelo, liberan a su caballo después de su muerte. Todo se complica cuando terminan atrapados en un circo.

Peña dice que se busca difundir las películas independientes sobre todo de América Latina. La mayor parte de filmes que son parte de la cartelera de Inspiracine son de países como Brasil, México, Uruguay, Chile y Argentina.

Otra de las intenciones de este proyecto es motivar a los cineastas ecuatorianos a realizar más filmes de este tipo, que no solo incluyan a niños en su reparto, sino que sean dirigidos hacia este público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)