Asamblea no logró aprobar ni archivar la reforma tributaria
Pregón por las Fiestas de Quito se encendió en San Francisco
Fiestas de Quito se inician con abrazo fraterno
Lasso nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina
Ecuador acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2024
Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito
La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…
No es Greta Thunberg bailando desnuda, es un ‘…

Cine Sobre Ruedas recibió 57 proyectos en la segunda etapa

Fotos cortesía CNCINE


Fotos cortesía CNCINE


La convocatoria está cerrada, la selección casi lista y el proyecto Cine Sobre Ruedas está a punto de iniciar una nueva etapa. Este viernes se conocerá el listado de las nuevas producciones audiovisuales seleccionadas para su difusión en la red de transporte interprovincial.

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) desarrolló el proyecto en el 2013 con el objetivo de ampliar las vitrinas de exhibición y fomentar la producción audiovisual ecuatoriana. Películas, documentales, cortometrajes y videos musicales llegaron a proyectarse en 1 600 unidades de transporte público de 26 cooperativas.

Sandra Moncayo, coordinadora del proyecto, explica que las primeras producciones se escogieron a través de una curaduría bajo ciertos parámetros de calidad y contenido.

Las proyecciones se iniciaron el 22 de noviembre del 2013 y el material aún se sigue proyectando. Actualmente se realizó la cuarta entrega de paquetes promocionales que incluyen las películas: ‘A tus espaldas’ ‘Más allá del mall’, ‘Bienvenido a tu familia’ y ‘En el nombre de la hija’.

Para seleccionar el material de la segunda etapa hubo algunos cambios. El CNCine abrió una convocatoria entre mayo y junio.

Hasta el 13 de junio se recibió un total de 57 obras distribuidas entre 20 largometrajes, 23 cortometrajes y 14 videos musicales.

También se presentaron un programa de televisión y una serie que no cumplían los requerimientos de la convocatoria, que entre otras cosas solicitaba obras de producción nacional y con contenido apto para todo público. Moncayo aclara que hay la posibilidad de que una obra con calificación B pueda presentar una versión familiar.

En esta ocasión se escogerán 8 largometrajes, 2 documentales y 4 videos musicales. Para eso, el CNCine adoptó un nuevo mecanismo de selección.

Según Moncayo, cada obra será visita por dos grupos focales conformados por personas de distintos géneros y edades. En coordinación con el Ministerio de Cultura, los grupos focales se conformaron en 10 provincias.

Está previsto que los resultados de este proceso estén listos hasta este viernes.

Suplementos digitales