16 de diciembre de 2018 17:19

Los cinco datos curiosos de Miss Universo 2018

Virgina Limongi, miss Ecuador 2018, representará el país en la edición 67 del concurso de belleza más importante del mundo. Foto: AFP.

Virgina Limongi, miss Ecuador 2018, representará el país en la edición 67 del concurso de belleza más importante del mundo. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La expectativa crece por conocer quién será coronada como la nueva Miss Universo 2018 este domingo 16 de diciembre del 2018 en Bangkok, Tailandia. La diversidad y la inclusión marcan la edición 67 de Miss Universo, que, por primera vez, recibe la participación de una mujer transgénero en su grupo de candidatas, además de tener un jurado calificador únicamente compuesto por mujeres. Previo a la elección de la nueva soberana del mundo, conozca los cinco datos que destacan del concurso de belleza en este 2018.

Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que compite en Miss Universo

El reglamento de Miss Universo permite la participación de mujeres transgénero desde el 2013. Pero Ángela Ponce, de 27 años de edad, hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero que competirá junto con 93 candidatas para convertirse en Miss Universo 2018. Originaria de Sevilla, Ponce también es activista por los derechos Glbti en su país, España.

A los 16 años, Ángela inició su tratamiento con hormonas y, a las 24 años, se practicó una cirugía de reasignación de sexo. En el 2015, Ponce se presentó para el concurso Miss Mundo Cádiz y ganó. Su siguiente paso era clasificar aMiss Mundo España; sin embargo, no logró hacerlo, pues el reinado de belleza no admite que personas transgénero participen en él. Tres años después, apuntó al Miss España y se coronó el 30 de junio del 2018.

Ángela Ponce hizo historia al convertirse en la primera mujer transexual en ganar el certamen de Miss Universo España. Foto: Tomada de Infobae.

Ángela Ponce hizo historia al convertirse en la primera mujer transexual en ganar el certamen de Miss Universo España. Foto: Instagram Ángela Ponce.

La candidata, que se ha posicionado como una de las grandes favoritas de Miss Universo, se refirió a su condición de mujer transgénero durante la gala preliminar del concurso que se realizó la noche del jueves 13 de diciembre de 2018. Ponce habló de lo que significa para ella participar en Miss Universo 2018: "he puesto encima de la mesa un debate de un tema del que nunca se hablaba que era el ser una persona transgénero. No había información, no se hablaba de ese tema, y yo creo que el haber podido ser voz y haber podido -de alguna forma- hacer pensar a la sociedad y activar un poco la conciencia de las personas con respecto a mi realidad es algo que me llevo".

Un jurado conformado únicamente por mujeres

La organización de Miss Universo 2018 anunció que, en esta nueva edición, el comité de selección de la nueva soberana está compuesto únicamente por siete importantes personalidades femeninas de la industria de la moda, empresarias, activistas y profesionales. En la historia de Miss Universo, la composición de un jurado enteramente femenino marca un precedente en el concurso de belleza.

El comité está liderado por la diseñadora de moda Monique Lhuillier, la empresa y científica Iam Oubau, la activista y empresaria Janaye Ingram, la Miss Universo 1988 y fundadora de la fundación Angel Wins, la arquitecta Richelle Singson-Michael, la empresaria Lili Gil Valleta y la Miss Universo 1992, Michelle McLean.

Lista de 'puntajes preliminares'

En Twitter, se filtró el supuesto puntaje de las 20 candidatas mejor evaluadas en la gala preliminar del certamen que se realizó el pasado jueves 13 de diciembre del 2018. Sin embargo, la organización de Miss Universo 2018 no se pronunció sobre la publicación que se hizo viral. El top 20 está liderado por Filipinas, representado por Catriona Gray, quien -según la imagen, obtuvo 9,875 puntos. Después, sigue Kiara Liz Ortega de Puerto Rico, Kiara Liz Ortega con 9.826 puntos y Stephany Gutiérrez de Venezuela, con 9. 742 puntos.

Virginia Limongi, miss Ecuador 2018, también estaría presente en la lista de las 20 concursantes mejor puntuadas. Se ubica en el puesto 13, con 9.476 puntos.

Este es el traje típico que Virginia Limongi utilizará en el Miss Universo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Este es el traje típico que Virginia Limongi utilizará en el Miss Universo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Premios

La corona de Miss Universo no es el único premio que la nueva soberana recibirá este domingo 16 de diciembre del 2018.

La organización del concurso otorgará USD 200 000 a la ganadora, que tendrá que cambiar su domicilio a Nueva York, en el que vivirá en un penthouse de Lujo.

La nueva Miss Universo no tendrá que preocuparse por ropa, gimnasio, servicio de dermatología, odontología y nutrición, pues la organización reconocerá todos los datos. Además, recibirá un salario de USD 250 000 durante su reinado.

Steve Harvey será el anfitrión de Miss Universo 2018

En el 2015, su nombre se conoció a escala mundial. Steve Harvey, quien se desarrolló como el presentador de Miss Universo 2015, confundió los sobres con el veredicto final del concurso y le anunció al mundo que la candidata Ariadna Gutiérrez era la nueva soberana cuando en realidad la seleccionada era la filipina Pia Wurtzbach, volverá a ser el anfitrión, por cuarto año consecutivo,  de Miss Universo 2018.

Steve Harvey en el inicio de la ceremonia de Miss Universo 2017. Foto: AFP.

Steve Harvey en el inicio de la ceremonia de Miss Universo 2017. Foto: AFP.

El presentador, quien también es comediante, ya arribó a Bangkok. Afirmó que se siente emocionado por volver al reinado y que "oren por él" cuando anuncie el nombre de la nueva Miss Universo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)