Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel
15 personas mueren por beber alcohol adulterado en Marruecos
Misas y plantones por los 125 internos asesinados en…
Las entrañas de la Tierra se vuelven utensilios en l…
Arándanos ecuatorianos fueron exportados a Países Bajos
Producción de automóviles empieza a paralizarse por …
Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe manej…
Ministerio de Economía transfirió dinero para proyec…

¿Viaja Santa Claus a través de agujeros negros?

Un Papá Noel que regala abrazos, sonrisas y sueños

La pregunta que se hacen todos los niños en la época navideña de cómo le hace Santa Claus para entregar tantos regalos a niños de todo el mundo es explicada por el científico mexicano Gerardo Herrera para hacer entender lúdicamente el denominado Boson de Higgs o "partícula de Dios".

El experto del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, el segundo ateneo público más importante d el país, dijo que Santa podría valerse de los principios de la Teoría de la Relatividad para hacer su trabajo.

La teoría señala que es posible la existencia de agujeros negros de gusano que conectan diferentes partes del espacio y tiempo. "Con ellos San Nicolás podría viajar y conectarse a distintos sitios en muy poco tiempo para entregar todos sus regalos", afirmó.

"Con cada agujero de gusano, Santa no sólo se desplazaría por varias partes del planeta, sino que podría detener el tiempo mientras baja por la chimenea o entra por las puertas o ventanas de las casas para entregar los regalos", indicó.

El científico recordó que una propiedad de estos agujeros es que en su entrada el tiempo no transcurre.

Santa haría uso de los nuevos descubrimientos como el recién observado Bosón de Higgs, el cual es un campo cuántico" que "ofrece una posibilidad más real a Santa de desplazarse largas distancias en poco tiempo", dijo.