6 de October de 2011 12:30

Venus también posee una capa de ozono en su atmósfera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El planeta Venus posee en la zona superior de su atmósfera una capa de ozono, según los datos obtenidos por la sonda espacial "Venus Express", informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en París.

Con ayuda de la sonda, fue analizada la luz de estrellas que atravesó la atmósfera de Venus y se determinó que en el espectro ultravioleta era absorbida parte de la radiación, lo que supone una señal de la presencia de ozono, que filtra la luz ultravioleta.

El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que filtra los rayos ultravioletas. En la Tierra tiene un papel muy importante, ya que amortigua la llegada a la superficie de esta radiación, que tiene un efecto nocivo para los organismos vivos.

La capa de ozono en Venus se encuentra a una altura de alrededor de 100 kilómetros sobre la superficie del planeta y posee una concentración relativamente escasa del gas.

La comparación de las propiedades de esta capa de ozono con las equivalentes en la Tierra y en Marte ayudará a los astrónomos a redefinir su búsqueda de vida en otros planetas, indicó la ESA en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)