Presidente confirma que el avión se vendió por USD 8…
Luis Lara, del Cenepa a la lucha contra el narcotráfico
En 20 días habrá otro feriado por la Batalla de Pichincha
Parlamento finlandés ratifica la solicitud de ingres…
Suecia incia proceso de entrada en la OTAN
Soldados ucranianos evacúan Azovstal y son prisioneros rusos
El otro frente de la Unión Europea: Irlanda del Norte
Estado de excepción

La vacuna de covid-19 de AstraZeneca muestra una eficacia media del 70,4%

Un estudio señala la duración de la inmunidad que tiene la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Foto: Reuters

Un estudio señala la duración de la inmunidad que tiene la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Foto: Reuters

La Universidad de Oxford indicó que la eficacia media de la vacuna que desarrolla junto con AstraZeneca es del 70,4%. Foto: REUTERS

La vacuna de covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford mostró una eficacia media del 70,4% en un análisis conjunto de datos provisionales de pruebas de fase avanzada, anunció este martes, 8 de noviembre del 2020, Oxford.

Los esperados resultados del estudio, publicados en la revista médica The Lancet, mostraron que la eficacia de la vacuna candidata era del 62% para aquellos a los que se les dio dos dosis completas, y del 90% en un subgrupo de participantes a los que se les dio la mitad de una dosis y luego una completa.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que el fabricante del fármaco había comenzado a presentar datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.

“Nuestras cadenas de suministro mundiales están en funcionamiento, listas para comenzar rápidamente a entregar cientos de millones de dosis”, dijo en un comunicado de la Universidad de Oxford.