Jueza ordena difusión roja internacional contra Jorg…
FBI localizó a 84 menores y 141 adultos víctimas de …
Perú alcanza los 834 casos de la viruela del mono
Abogados de Trump intentaron comprar datos electoral…
Dos nuevos detenidos con explosivos en Guayaquil
Migrantes ecuatorianos fallecidos y heridos en sinie…
Reportan dos explosiones controladas de artefacto so…
Juez que dispuso la libertad de Glas, con arresto do…

Telescopio Hubble capta el choque de dos galaxias

Según la NASA, la interacción entre las dos galaxias logró deformar los brazos de la espiral. Foto: Twitter/ @NASA_Hubble.

Según la NASA, la interacción entre las dos galaxias logró deformar los brazos de la espiral. Foto: Twitter/ @NASA_Hubble.

Según la Agencia Espacial Europea, la interacción entre las dos galaxias logró deformar los brazos de la espiral. Foto: Twitter/ @NASA_Hubble.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA captó una imagen del impactante choque entre la galaxia espiral NGC 7714 y su galaxia vecina.

Según la Agencia Espacial Europea, (ESA por sus siglas en inglés), la interacción entre las dos galaxias logró deformar los brazos de la espiral, arrastrando corrientes de materia hacia el espacio y desencadenando brillantes brotes de formación estelar.

NGC 7714 es una galaxia espiral situada a 100 millones de años luz de la Tierra y ha sufrido una serie de procesos violentos.

Las pruebas de estos se pueden observar en la extraña forma de sus brazos y en la neblina dorada que se extiende desde su centro galáctico.

La ESA señala que la culpable de estas deformaciones es la pequeña galaxia NGC 7715. Hace unos 100 o 200 millones de años las galaxias se acercaron y comenzaron a deformarse mutuamente.