Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Tailandia habilita 15 vagones de tren para alojar a …

Telescopio Hubble capta el choque de dos galaxias

Según la NASA, la interacción entre las dos galaxias logró deformar los brazos de la espiral. Foto: Twitter/ @NASA_Hubble.

Según la NASA, la interacción entre las dos galaxias logró deformar los brazos de la espiral. Foto: Twitter/ @NASA_Hubble.

Según la Agencia Espacial Europea, la interacción entre las dos galaxias logró deformar los brazos de la espiral. Foto: Twitter/ @NASA_Hubble.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA captó una imagen del impactante choque entre la galaxia espiral NGC 7714 y su galaxia vecina.

Según la Agencia Espacial Europea, (ESA por sus siglas en inglés), la interacción entre las dos galaxias logró deformar los brazos de la espiral, arrastrando corrientes de materia hacia el espacio y desencadenando brillantes brotes de formación estelar.

NGC 7714 es una galaxia espiral situada a 100 millones de años luz de la Tierra y ha sufrido una serie de procesos violentos.

Las pruebas de estos se pueden observar en la extraña forma de sus brazos y en la neblina dorada que se extiende desde su centro galáctico.

La ESA señala que la culpable de estas deformaciones es la pequeña galaxia NGC 7715. Hace unos 100 o 200 millones de años las galaxias se acercaron y comenzaron a deformarse mutuamente.