Gobierno, Conaie y la Iglesia Católica se reúnen par…
Así fue la despedida de Miguel Cedeño en Guayaquil
OMS defiende el derecho de mujeres a decidir sobre s…
Dos buses escolares chocan en Guayaquil, hay una per…
Indígenas marchan en Quito, en el día 18 de protesta…
Ciudadanos obstaculizan vías en el sur de Quito en b…
Cutuglagua será el punto de encuentro con comunidade…
AMT Quito iniciará revisión vehicular el 4 de julio

Stephen Hawking se pierde otra fiesta de cumpleaños

Genio  de  la ciencia.  El físico Stephen Hawking fue  fotografiado en su oficina en la Universidad de Cambridge, en  diciembre del  2011.

Genio de la ciencia. El físico Stephen Hawking fue fotografiado en su oficina en la Universidad de Cambridge, en diciembre del 2011.

El astrofísico británico Stephen Hawking, aquejado de una grave enfermedad neurodegenerativa, se perdió ayer, otra vez por motivos de salud, el segundo acto organizado para celebrar sus recién cumplidos 70 años, se supo este viernes.

La velada había sido organizada por el Museo de la Ciencia de Londres coincidiendo con la inauguración, este viernes, de una exposición que celebra la vida y la obra del famoso científico a través de fotografías inéditas, documentos y otros objetos.

“Es una pena que no pueda estar aquí esta noche”, dijo su hija Lucy, quien lo representó en el acto. “Le hubiera encantado estar aquí con todos ustedes”, agregó la periodista y escritora.

En un mensaje pregrabado que será presentado en la muestra, el autor del libro superventas “ Historia del Tiempo”, rinde homenaje al Mueseo londinense por “ adentrar a los jóvenes en las maravillas y la emoción del descubrimiento científico”.

Hawking, aquejado desde hace casi medio siglo por una enfermedad paralizante que le obliga a usar silla de ruedas y a comunicarse a través de un ordenador, ya brilló por su ausencia en un simposio organizado en su honor en la Universidad de Cambridge el 8 de enero, día de su cumpleaños, tras haber sido dado de alta apenas dos días antes del hospital.