20 de January de 2012 07:57

Stephen Hawking se pierde otra fiesta de cumpleaños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El astrofísico británico Stephen Hawking, aquejado de una grave enfermedad neurodegenerativa, se perdió ayer, otra vez por motivos de salud, el segundo acto organizado para celebrar sus recién cumplidos 70 años, se supo este viernes.

La velada había sido organizada por el Museo de la Ciencia de Londres coincidiendo con la inauguración, este viernes, de una exposición que celebra la vida y la obra del famoso científico a través de fotografías inéditas, documentos y otros objetos.

“Es una pena que no pueda estar aquí esta noche”, dijo su hija Lucy, quien lo representó en el acto. “Le hubiera encantado estar aquí con todos ustedes”, agregó la periodista y escritora.

En un mensaje pregrabado que será presentado en la muestra, el autor del libro superventas “ Historia del Tiempo”, rinde homenaje al Mueseo londinense por “ adentrar a los jóvenes en las maravillas y la emoción del descubrimiento científico”.

Hawking, aquejado desde hace casi medio siglo por una enfermedad paralizante que le obliga a usar silla de ruedas y a comunicarse a través de un ordenador, ya brilló por su ausencia en un simposio organizado en su honor en la Universidad de Cambridge el 8 de enero, día de su cumpleaños, tras haber sido dado de alta apenas dos días antes del hospital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)