3 de August de 2012 07:48

La sonda Mars Express presta ayuda durante arribo de Curiosity a Marte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sonda espacial europea Mars Express, uno de los tres orbitadores de Marte, va a prestar asistencia a la NASA durante el delicado arribo el lunes al planeta rojo, del robot estadounidense Curiosity, explicó Michel Denis, responsable de los operativos de vuelo.

El orbitador de la Agencia Espacial Europea (ESA) orientará sus antenas hacia la trayectoria de la nave espacial Mars Science Laboratory (MSL) que transporta a Curiosity.

Mars Express podrá así seguir al MSL durante veinte minutos antes de que entre en la atmósfera marciana y que la atraviese, “prácticamente hasta que toque el suelo marciano ” dijo Michel Denis, en una entrevista con la AFP.

Mars Express grabará una señal de radio indicando como se desarrolla el “aterrizaje”, completando así los datos recogidos por los dos orbitadores estadounidenses de Marte, Mars Odyssey y Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) .

Apenas Curiosity toque el suelo, la señal captada por Mars Express será enviada hacia la Tierra.

Si todo sale bien, las informaciones registradas por Mars Express permitirán a los científicos profundizar sus conocimientos sobre la atmósfera del planeta rojo.

Si la operación de alto riesgo fracasa, los datos registrados permitirán analizar las causas y mejorar la preparación de futuras misiones.

En cualquier caso, la fase crítica de siete minutos de descenso, tras la entrada en la atmósfera de MSL, concluirá antes de que las señales que indican la entrada de la nave en la atmósfera lleguen a la Tierra. En efecto, se necesitan casi 14 segundos para que una señal proveniente de Marte alcance la Tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)