27 de September de 2011 11:18

¿Cómo será la Tierra en 20 años?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de los avances médicos y las campañas de vacunación, las enfermedades infecciosas y pandemias globales serán una seria amenaza para los 8 mil millones de personas que vivirán en el planeta en 2031, advirtió el borrador del análisis predictivo para los próximos 20 años elaborado por una comisión del Consejo Internacional de Uniones Científicas (ICSU).

El documento será presentado para discusión en el marco de la 30ª asamblea de la entidad, que se desarrollará a partir de mañana en Roma. En el texto se plantea que los avances tecnológicos deberán hacerse cargo de las limitaciones a la producción alimenticia, proveerán de recursos energéticos y atenderán las necesidades de una población cada vez más grande y de más edad, y que se concentrará en las regiones de menor desarrollo.

En tanto, la adaptación y mitigación del cambio climático, el combate de la contaminación y la preservación de la biodiversidad requerirán de acciones urgentes.

"Hay un realismo más que un pesimismo frente al futuro", sostuvo Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias de Chile, quien concurre en representación de nuestro país al encuentro.

La discusión, en la que participarán más de 250 científicos de todo el mundo, abordará justamente cómo la colaboración científica puede ayudar al progreso de la ciencia y beneficiar a la sociedad en forma sustentable en los próximos 20 años.

El documento predictivo también indica que para 2031 se espera que la capacidad científica de países como China, India y Brasil, como también de Sudáfrica y los tigres asiáticos, esté en pleno apogeo e incluso haya superado a los países de la OCDE.

Para los científicos la esperanza es que el desarrollo de una ciencia globalizada y más valorada por los sectores políticos permita hacerse cargo adecuadamente de los desafíos enunciados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)