8 de October de 2011 18:23

Rusia apuesta por los viajes comerciales al espacio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Rusia planea centrar la navegación espacial sobre todo en los vuelos comerciales en los próximos años, citó hoy el diario "Kommersant" al jefe de la agencia espacial rusa Roskosmos, Vladimir Popovkin, en una intervención ante el Parlamento moscovita.

Aunque Rusia organiza el 40 por ciento de los lanzamientos anuales de cohetes, el país sólo tiene una cuota del tres por ciento de los servicios prestados en el espacio, argumentó Popovkin. Expertos critican desde hace años el mal manejo de Roskosmos.

Tras el final del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos, el suministro de la Estación Espacial Internacional (ISS) sólo puede ser llevado a cabo con tecnología rusa.

Es una misión que seguirá siendo importante, subrayó Popovkin. Popovkin anunció también que tres cosmonautas viajarán al espacio el 14 de noviembre y el 21 de diciembre en cápsulas Soyuz lanzadas desde la estación de Baikonur, en Kazajstán. A cambio se congelará el desarrollo del nuevo cohete portador Rus-M, agregó.

Según Popovkin, Rusia quiere cooperar en el futuro más con países de América Latina, el sur de Asia y África en la navegación espacial. "En Occidente ya no nos espera nadie, pero deberíamos volvernos más hacia nuestros socios tradicionales en otras partes de mundo", comentó.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)