28 de October de 2011 10:39

Pakistán hace ejercicio con cohete capaz de transportar una ojiva nuclear

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno paquistaní informó este viernes haber lanzado con éxito un cohete de largo alcance capaz de cargar una ojiva nuclear.

Fuentes oficiales indicaron que el misil "Hatf VII" tiene un alcance de 700 kilómetros, capacidad para volar a muy baja altitud, gran maniobrabilidad, enorme precisión y además logra ser invisible a radares.

De acuerdo con las mismas fuentes, la principal tarea del ejercicio de prueba fue la validación del nuevo vehículo tubular de lanzamiento del misil.

"El Vehículo de Lanzamiento de tres fases mejora sensiblemente la precisión y las opciones de implementación tanto en el modo convencional como en el nuclear", informaron fuentes militares.

India y Pakistán, que se han enfrentado tres veces (dos de ellas a causa del territorio de Cachemira), han realizado varias pruebas con misiles desde que revelaron que poseen armas nucleares en 1998.

Los dos países vecinos estuvieron al borde de un conflicto nuclear en 2002 por tensiones en Cachemira, pero un lento y trabajoso proceso de paz retomó en marzo conversaciones que habían sido interrumpidas luego de los sangrientos atentados de Bombay en 2008, que dejaron 166 muertos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)