13 de July de 2012 13:36

Nuevos lentes permiten utilizar computadores con la mirada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo y económico par de lentes -de menos de 60 dólares- podrían ser un avance sumamente importante en la vida de personas con parálisis física.

Esta nueva tecnología, que fue sido presentada por el Instituto de Física (IOP, por sus siglas en inglés) en el 'Journal of Neural Engineering', lleva el nombre de GT3D y fue creada por un equipo del Imperial College de Londres. 

El equipo permitirá a las personas controlar un computador solamente con su mirada a través de un dispositivo y un software de rastreo del movimiento de los ojos.

Para lograr esto, los lentes GT3D están equipados con dos cámaras de consolas de videojuegos unidas por sobre la línea de visión a un par de gafas. Estos dispositivos van captando el lugar donde se dirigen las pupilas y a partir de ahí los investigadores pueden calibrar donde está mirando la persona en la pantalla.

Otro punto a favor de este invento es que utiliza solamente un watt de poder y puede transmitir sin cables la información vía Wifi o mediante un USB a cualquier computador Windows o Linux.

El  GT3D no contempla solamente la comunicación o el uso de computadores sino también el entretenimiento. Una de las demostraciones de este dispositivo mostró a una personas jugando Pong. Además, podría tener otros usos como controlar a distancia una silla de ruedas eléctrica o una prótesis con este equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)