Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador

Nuevo test rápido para detectar SARS-CoV-2 es casi tan eficaz como el examen PCR y más barato; cuesta USD 28

La prueba PCR es la más eficaz para la detección del covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La prueba PCR es la más eficaz para la detección del covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El test autorizado en Argentina es casi tan efectivo como un examen PCR. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En Argentina aprobaron un test para diagnosticar covid-19 casi tan efectivo como un examen PCR. Una segunda ola de contagios del virus SARS-CoV-2 golpea a esa nación por lo que para frenar las infecciones los test son una herramienta útil.

Se trata de un producto de origen chino del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, el mismo que fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de la Argentina.

La particularidad del test es que se lo puede adquirir en cualquier farmacia, pero un profesional de las ramas de medicina, bioquímica o enfermería es quien debe realizar la prueba. La ventaja de este insumo médico es su precio. Este es más barato que realizarse un hisopado en un laboratorio autorizado.

El importador del producto le dijo a Infobae que se trata de un test muy eficaz y de alta sensibilidad. “Tiene un nivel de especificidad del 98% y un nivel de sensibilidad de 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, por lo que es casi tan eficaz como un PCR“, recoge la publicación.

El test rápido de antígeno SARS-CoV-2 se realiza mediante un hisopado que puede tomar las secreciones de la garganta o de la nariz humana, por eso lo debe hacer un especialista. Sin embargo, su precio es menor al de un examen PCR que cuestan entre USD 37 y USD 64. El test es de venta libre en las farmacias por USD 28.

Con esta opción para detectar el virus se espera hallar la mayor cantidad de infectados y detener los contagios de la segunda ola del virus.