Municipio intensifica controles de limpiaparabrisas …
Videos registran el derrumbe de un edificio en Miami…
¿Cómo, cuándo y dónde se desarrollarán los puntos de…
El proceso de recuperación del presidente Lasso se i…
Investigan la muerte de miles de abejas en Bolivia
Indignación por el robo del dinero donado a la virge…
La segunda dosis de AstraZeneca se debe colocar desp…
Recién casada falleció en medio de su noche de bodas

Nubosidad impidió a los quiteños ver el eclipse prenumbral de Luna

El eclipse penumbral de Luna visto desde Riobamba. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

El eclipse penumbral de Luna visto desde Riobamba. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

El eclipse penumbral de Luna visto desde Riobamba. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Después de casi dos horas de espera los habitantes de Quito (desde las 22:00) se quedaron con las ganas de presenciar el eclipse penumbral de Luna, previsto para este sábado 4 de julio del 2020.

Habitantes del norte de Quito reportaron nubosidad a través de las diferentes redes sociales, al igual que los moradores del Valle de los Chillos, de Cumbayá y de Tumbaco. En el norte de la capital y en Capelo incluso se registraron lloviznas.

Alrededor del mediodía, el astrofísico Jairo Armijos, del Observatorio Astronómico de Quito, explicó que la observación del fenómeno sería posible solo si las condiciones meteorológicas lo permitían. Sin embargo, explicó que el eclipse se extendería hasta la 01:00 del 5 de julio.

Añadió que cada año se contabilizan dos o tres eclipses lunares, pero que no todos se pueden apreciar desde Ecuador. Otro eclipse de Luna está previsto para finales de noviembre y ese también se verá desde nuestro país, si es que las condiciones meteorológicas lo permiten.

En cambio, en Riobamba el cielo se despejó cerca de las 22:15 en la ciudad y la Luna se observó nítida. Decenas de personas salieron a sus terrazas y balcones para mirar el eclipse penumbral de Luna.

El evento también se observó desde otras ciudades de la Sierra Centro, como Ambato y Guaranda. Fotos y videos del evento astronómico circulan en las redes sociales.