La nave Dragon que fue lanzada desde Florida el lunes 18 de julio de 2016 se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional. Foto: AFP.
La nave no tripulada Dragon de la empresa SpaceX llegó este miércoles 20 de julio de 2016 a la Estación Espacial Internacional (EEI) con 2,2 toneladas de equipos y suministros para los astronautas que permanecen en órbita, informó la NASA.
Los astronautas estadounidenses Jeff Williams y Kate Rubins dirigieron las maniobras de acoplamiento de la nave usando el brazo robótico de 17,5 metros de largo de la Estación, conocido como Canadarm2, a las 04:56 hora local.
“Hemos confirmado la captura” de la nave, dijo un responsable de la NASA. La pieza clave del equipo a bordo es el primero de dos adaptadores de atraque, que permitirán a las naves espaciales tripuladas acoplarse a la Estación en los próximos años.
Un primer adaptador se perdió en una explosión en junio de 2015, dos minutos después de despegar el cohete que transportaba una cápsula Dragon.
Se trata de la novena misión de abastecimiento de la ISS que efectúa SpaceX por cuenta de la NASA de las 20 previstas en el marco de un contrato de USD 1 600 millones con la agencia espacial estadounidense. La nave Dragon fue lanzada el lunes 18 de julio desde Cabo Cañaveral, Florida, con un cohete Falcon 9.