18 de October de 2011 16:06

NASA publicó el mapa topográfico más completo de la Tierra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ahora, cuenta con 260 mil imágenes con efecto tridimensional, una cobertura realista de oceános y puede identificar lagos muy pequeños

La NASA, en colaboración con Japón, publicó un versión mejorada del mapa topográfico más completo de la Tierra. Ha sido elaborado con mediciones minuciosas realizadas con instrumentos a bordo del satélite Terra de la agencia espacial norteamericana.

El mapa, publicado por primera vez en el 2009, ahora cuenta con más de un millón de imágenes, 260 mil de ellas son nuevas y con efecto tridimensional, un aumento de la precisión vertical y horizontal, una cobertura realista de mares y océanos y la capacidad de identificar lagos muy pequeños, informa abc.es.

"Esta versión actualizada ofrece a los usuarios los datos de topografía mundial de más alta resolución disponibles", explicó Mike Abrams, responsable del equipo científico de ASTER en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena (California).

Según los científicos de la NASA, los datos pueden ser utilizados en la planificación de carreteras, la exploración energética y la planificación urbanística. Cualquier usuario puede descargar el mapa gratis de internet aquí.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)