Esta es la situación legal de los procesados por el …
Conaie dice que hay retrocesos en mesa de Focalizaci…
Asamblea aprobó informe sobre el paro de junio 2022 …
Manifestaciones por nueva reformas a educación sexua…
15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…

La NASA planea cultivar una huerta especial en la Luna

Como proyecto previo al plan de llevar nuevamente hombres a la Luna, la NASA quiere crear un huerto espacial en el único satélite terrestre. Foto: EFE

Como proyecto previo al plan de llevar nuevamente hombres a la Luna, la NASA quiere crear un huerto espacial en el único satélite terrestre. Foto: EFE

La NASA ha revelado un nuevo proyecto dentro de su programa de investigaciones para los próximos años. Si bien la agencia ya anunció que espera llevar hombres nuevamente a la Luna para 2028, ahora ha advertido que otros elementos de la Tierra podrían aparecer mucho antes a este satélite.

La agencia estadounidense reveló durante esta semana que espera llevar vegetales hasta la Luna, que permitan eventualmente un asentamiento humano en este satélite. El objetivo de la NASA sería crear una huerta con diversas semillas de nabo, albahaca y la hierba Arabidopsis, que podrían germinar plantas en este terreno espacial para el año 2015.

Sin embargo, la alimentación no sería precisamente su objetivo. Estas plantas entregarán principalmente algunas pistas sobre los problemas por radiación o condiciones ambientales que podrían vivir eventualmente los visitantes humanos.

Para llevar a cabo este proyecto, la NASA espera llevar las semillas elegidas y cerradas a bordo de la nave Moon Express, uno de los robots participantes de la carrera Lunar X-Prize –de Google- creada para llegar a nuestro satélite para el año 2015.

Una vez que arriben en la Luna, las plantas estarán alojadas en el interior de un pequeño hábitat autónomo de un kilo, contarán con agua y crecerán por medio del apoyo de un papel de filtro cargado de nutrientes.

Estos especímenes serán seguidos por cinco o diez días para evaluar su crecimiento, que se verá impulsado por la luz natural del sol. Se espera que en caso de que sobrepasen los 60 días de desarrollo, se evalúe especialmente los daños que podría haber sufrido por la radiación sobre su capacidad de reproducción sexual, o más adelante, a los 180 días, sobre sus rasgos genéticos.

Sin embargo lo resultados no serán definitivos hasta el paso de diferentes generaciones de plantas, que entregarán algunas pistas sobre los efectos del satélite antes de que comiencen los planes para llevar humanos a la Luna.