Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

La NASA intentará por tercera vez lanzar la cápusla Cygnus

La NASA pospuso el lanzamiento del cohete Antares, que contiene a la cápsula Cygnus, desde la Instalación de Vuelos en Wallop Island debido a un incremento en la radiación solar. Foto: AFP

La NASA pospuso el lanzamiento del cohete Antares, que contiene a la cápsula Cygnus, desde la Instalación de Vuelos en Wallop Island debido a un incremento en la radiación solar. Foto: AFP

La agencia espacial estadounidense NASA y la empresa privada Orbital Sciences intentarán hoy, 09 de enero de 2014, el dos veces postergado lanzamiento de un cohete Antares, que pondrá en órbita la cápsula Cygnus, con suministros para los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento se pospuso el martes por el frío extremo que afectó a gran parte de Estados Unidos y el miércoles por la radiación generada el día anterior debido a una gran erupción en la superficie del Sol.

La partida de Antares está programada para la hora 18.:07 GMT desde la Instalación de Vuelos de la NASA en la isla Wallop, frente a las costas de Virginia. Aunque el día amaneció nublado, los meteorólogos de la NASA creen que habrá para esa hora condiciones propicias para el lanzamiento.

La cápsula Cygnus, que con su carga completa pesa unos 1 800 kilogramos, llevará suministros y experimentos a los seis tripulantes de la EEI. La carga incluye 33 pequeños satélites, entre ellos uno peruano de un kilogramo, que los astronautas colocarán en órbita en el espacio.