El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

NASA autorizó fabricación de nave espacial para viaje a asteroides

La agencia espacial estadounidense (NASA) autorizó la creación de una nave espacial que viajará al asteroirde 'Bennu' para recoger muestras y traerlas a la Tierra. Foto: Archivo EL COMERCIO

La agencia espacial estadounidense (NASA) autorizó la creación de una nave espacial que viajará al asteroirde 'Bennu' para recoger muestras y traerlas a la Tierra. Foto: Archivo EL COMERCIO

La NASA aprobó la construcción de un vehículo espacial para una misión hacia los asteroides, informó ayer (10 de abril de 2014) la agencia espacial estadounidense.

Tras varios días de debates, expertos de la NASA y organizaciones externas llegaron a un acuerdo sobre el diseño de la nave espacial, los instrumentos científicos y la plataforma de lanzamiento. La misión al asteroide ‘Bennu’ ya había sido aprobada en 2013 y la NASA completó la revisión de su diseño esta semana.

“Este es el último paso necesario para que esta misión pase del papel al producto terminado”, dijo el director de la NASA Gordon Johnston. La misión, denominada ‘Osiris Rex’ deberá partir en otoño (boreal) de 2016 y llegar dos años más tarde al asteroide ‘Bennu’, cuya superficie será analizada por cinco instrumentos científicos.

Está previsto que la nave espacial retorne a la Tierra en 2023, con al menos 60 gramos de muestras de asteroides a bordo. ‘Bennu’, que tiene el tamaño aproximado de cinco campos de fútbol, podría tener información para entender el origen del Sistema Solar y la vida.

Suplementos digitales