Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato
Falta de coherencia ideológica en los candidatos a l…
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inamhi prevé lluvias con tormentas y posible caída d…

El medicamento que podría reducir un 79% el riesgo de formas severas de covid-19

Las formas graves de covid-19 causan complicaciones respiratorias en quienes las padecen y pueden resultar mortales. Foto: AFP.

Las formas graves de covid-19 causan complicaciones respiratorias en quienes las padecen y pueden resultar mortales. Foto: AFP.

El estudio de la universidad de Southampton que probó la efectividad del medicamento se realizó en 101 pacientes. Ninguno de los que recibió el medicamento murió. Foto: AFP.

Un medicamento llamado SNG001 reduciría en 79% el riesgo de desarrollar una forma severa de covid-19, según resultados preliminares publicados el lunes 20 de julio del 2020 por el laboratorio británico que lo produce, Synairgen.

Este tratamiento inhalado utiliza el interferón beta, una proteína natural que participa en la respuesta del organismo contra los virus.

El estudio de la universidad de Southampton con 101 pacientes llega a la conclusión de que quienes son tratados con este medicamento tienen un 79% menos de posibilidades de desarrollar formas severas de la enfermedad que los que recibieron un placebo.

Estas formas severas obligan a usar respirador y pueden resultar mortales.

Las formas graves de covid-19 causan complicaciones respiratorias en quienes las padecen y pueden resultar mortales. Foto: AFP.

Los pacientes tratados con SNG001 tienen más del doble de posibilidades de curarse en relación a los que recibieron un placebo.

Tres de los pacientes (el 6%) tratados con el placebo murieron, mientras que no hubo ningún fallecido entre los que fueron tratados con SNG001.

El estudio se llevó a cabo con una muestra reducida de pacientes y no fue evaluado por un comité de lectura. Sin embargo podría revolucionar la manera como se trata el covid-19.

Según el director general de Synairgen, Richard Marsden, podría tratarse de “un gran avance”.

“Los resultados confirman nuestra convicción de que el interferón beta (...) presenta un potencial enorme como tratamiento por inhalación para restaurar la respuesta inmunitaria de los pulmones, mejorando la protección, acelerando la recuperación y combatiendo el impacto del virus SARS-CoV-2”, dijo en un comunicado Tom Wilkinson, profesor de medicina en la universidad de Southampton, que dirige el ensayo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario