Experto denuncia censura en comisión que investiga P…
Rescatados los cuerpos de tres andinistas en el Chimborazo
Municipio en proceso de contratación del servicio de…
SRI recaudó más de USD 3 000 millones de grandes con…
Se amplía repavimentación en puente de El Guambra
Consejos sobre cómo hablar con los niños sobre hecho…
Encuentran el cuerpo de uno de los desaparecidos en …
Bloque de oposición va por las autoridades de control

Un lago en Turquía da claves científicas sobre el cráter marciano Jezero

El lago Selda en Burdur, Turquía, da a las ciencia algunas claves de un cráter en Marte. Foto: Facebook Yeşilova Denizli HATTI

El lago Selda en Burdur, Turquía, da a las ciencia algunas claves de un cráter en Marte. Foto: Facebook Yeşilova Denizli HATTI

El lago Selda en Burdur, Turquía, da a la ciencia algunas claves de un cráter en Marte. Foto: Facebook Yeşilova Denizli HATTI

Un lago de unos 40 kilómetros cuadrados en el suroeste de Turquía ha atraído la atención de los científicos por las similitudes que ven con el cráter Jezero de Marte, donde ha aterrizado el explorador Perseverance de la NASA.

Los científicos creen que el lago Salda, en la provincia turca de Burdur, comparte características minerales y geológicas similares al cráter Jezero, informa este viernes 19 de febrero de 2021 la agencia semipública Anadolu.

“Salda es un laboratorio viviente para el desarrollo de las primeras formas de vida en la Tierra. No es posible encontrar un laboratorio similar en el mundo”, señala a Anadolu el geólogo Candan G keoglu.

Los conocimientos de la composición mineral del lago Salda podrían ayudar en la búsqueda antiguos signos de vida en la superficie marciana.

“Hay minerales hidromagnéticos formados como resultado de la actividad de bacterias en Salda que se han desarrollado como carbonatos minerales. Se han observado estructuras similares en el cráter Jezero”, añade.

Los científicos creen que el cráter de Jezero, de un tamaño similar al del lago Salda, fue un lago que se secó hace millones de años y podría conservar moléculas orgánicas y microbios en los sedimentos arcillosos.

Se espera que, una vez de vuelta en la Tierra, la sonda Perseverance que aterrizó ayer, jueves 18 de febrero de 2021, aporte informaciones sobre Marte, el sistema solar, y las posibilidades de vida fuera de nuestro planeta

Suplementos digitales