La NASA recibió la primera imagen que la sonda Juno captó desde la órbita de Júpiter el pasado domingo 10 de julio de 2016. Foto: AFP/NASA.
La sonda Juno envió sus primeras imágenes desde la órbita de Júpiter una semana después de su llegada, informó la NASA. La primera foto llegó el domingo (10 de julio de 2016) después de que fuese encendida la cámara a bordo de la nave, y en ella se ve al mayor planeta del Sistema Solar y a tres de sus lunas, señaló la agencia espacial estadounidense.
“Esta escena con la ‘JunoCam’ implica que superó sin daños su primer vuelo a través de la radiación extrema de Júpiter y que ahora está lista para acometer Júpiter”, señaló Scott Bolton, de la NASA.
Las primeras imágenes tienen sin embargo una resolución relativamente baja. Las de mayor calidad no llegarán hasta finales de agosto, cuando la sonda se acerque más al planeta.
Juno llegó a Júpiter el pasado 4 de julio de 2016 después de cinco años de vuelo. La sonda, no tripulada e impulsada por energía solar, pesa unos 3.500 kilos y tiene el tamaño de una cancha de baloncesto.
Orbitará alrededor del planeta hasta febrero de 2018 y lo analizará con sus numerosos instrumentos científicos. Los investigadores esperan que esta misión, que costó unos USD 1 100 millones, brinde datos sobre cómo se formó el Sistema Solar.