Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Investigadores nigerianos anuncian vacuna contra el covid-19

Imagen referencial.  Una prueba de hisopo con coronavirus covod-19. Foto: AFP

Imagen referencial. Una prueba de hisopo con coronavirus covod-19. Foto: AFP

Imagen referencial. Un especialista toma la muestra de los fluidos de una persona para la prueba de hisopo con el que se detecta el covid-19. Foto: AFP

Un equipo de científicos nigerianos anunció el descubrimiento de una vacuna preventiva contra el nuevo coronavirus covid-19. Un mínimo de 18 meses tomaría liberar la sustancia para un uso generalizado, debido a las fases de investigación, análisis y aprobación requeridas por las autoridades médicas.

Oladipo Kolawole, líder del Grupo de Investigación covid-19, dijo: “Es nuestra pasión ser un proveedor de soluciones para una pandemia y estamos listos para poner nuestros pesos detrás del equipo y hacer que la vacuna sea una realidad”, según reportaron medios locales de Nigeria.

“La vacuna es real. La hemos validado varias veces. Está dirigida a los africanos, pero también funcionará para todos los seres humanos. Funcionará. No puede ser falsificada. Esto es el resultado de la determinación. Se necesitaron muchos esfuerzos científicos”, dijo Kolawole durante una intervención pública en la Universidad de Adeleke, en el estado Eda, el viernes 19 de junio del 2020.

El estudio en el que se basó la vacuna fue financiado inicialmente por el Laboratorio de inmunodeficiencia Trinity y Helix Biogen Consult, Ogbomosho. 

En información compartida por medios locales, Kolawole dijo que su equipo había trabajado mucho en el genoma del virus a partir de muestras en África.

Los investigadores del equipo habían hecho las posibles construcciones de vacunas latentes, reveló Kolawole, sin mencionar el nombre de la nueva sustancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes 22 de junio del 2020 que la pandemia sigue “acelerándose” en el mundo, con más de nueve millones de casos declarados, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la recuperación económica coexistirá con la covid-19.

La advertencia de la OMS llegó después de que Brasil superara las 50 000 muertes por coronavirus, al tiempo en que las cifras siguen creciendo en América Latina, actual epicentro de la pandemia. Y los países europeos continúan relajando sus restricciones ante el freno en el ritmo de contagios y fallecimientos. Sudáfrica superó los 100 000 casos y ha registrado casi 2 000 decesos.

Suplementos digitales