Un equipo de científicos captó el momento en el que un tiburón blanco dormía en las costas de México. Foto: Captura de pantalla
El tiburón blanco se ha hecho famoso por el cine, además de ser una especia enorme y con una gran fuerza en sus mandíbulas. En los últimos años estos animales y su hábitat se han vuelto vulnerables, inclusive podrían entrar en la categoría de especies en peligro de extinción.
Este gran escualo fue grabado mientras dormía en el océano, gracias al trabajo de los científicos de Pelagios Kakunjá, un centro de conservación de la vida marina de México, y del Instituto Oceanográfico Woods Hole.
Video: YouTube, canal: Discovery
Las imágenes fueron capturadas en las profundidades que rodean a la isla de Guadalupe, en las cercanías de Baja California en México.
“Sus movimientos se ralentizan considerablemente mientras que el cuerpo entra en un modo relajado nadando como si estuviera en piloto automático”, afirman los científicos.
A diferencia de las personas, los tiburones siguen nadando a pesar de estar dormidos y en las imágenes se ve que va a una velocidad de 3 kilómetros por hora.