17 de January de 2012 16:31

Fósiles que se pensaban perdidos fueron recuperados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Una colección histórica de cientos de fósiles, incluidos algunos hallados por el teórico de la evolución, Charles Darwin y que se creían perdidos, fue redescubierta en un viejo armario de la sede del Servicio Geológico Británico, en Londres.

Las 314 piezas encontradas por el paleontólogo Howard Falcon-Lang permanecieron intactas por más de 150 años.

El hallazgo contiene piezas de madera fósil y vegetal pegadas a láminas finas de vidrio, listas para ser estudiadas con microscopio.

Tras ser fotografiados, los fósiles estarán disponibles para ser vistos por el público a partir de este martes en una exhibición online del museo.

Los fósiles fueron recogidos por Darwin durante su viaje de cinco años por Sudamérica en el buque HMS Beagle, en la década de 1830.

Los expertos indicaron que las piezas echan luz a los años formativos de Darwin, por entonces veinteañero, cuyos estudios de plantas tropicales y animales llevó a la revolucionaria teoría de la evolución.

Los fósiles, algunos de los cuales llevan la firma de Darwin, fueron descubiertos por Falcon-Lang, paleontólogo de la Universidad Royal Holloway de Londres.

“Lo que hallé dentro del armario me dejó helado. Dentro había cientos de hermosas diapositivas con vidrio. Casi la primera que levanté estaba etiquetada con la frase C. Darwin Esquire”, afirmó el experto.

“Este fue uno de los períodos más importantes en la historia de la ciencia, que formó la mente del hombre que desarrollaría más tarde la teoría de la evolución, modificando cómo entendemos el mundo para siempre”, continuó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)